Más de 500 personas participarán en la parada mora más numerosa de Valencia, conocida bajo el nombre Moros i Cristians de Jacinto. Es la VII edición que organiza la Falla Jacinto Benavente – Reina Doña Germana. Una parada que se celebrará hoy 10 de marzo a las 19 horas en el tramo de la calle Salamanca comprendido entre las calles Mestre Racional y Burriana. El festejo se ha consolidado, no sólo en nuestra ciudad, como una cita ineludible.
La comisión de Pla del Remei vuelve a sorprender este año con una planificación en la que destaca el cuidado por el detalle y, sobre todo, por las raíces de la fiesta. Más de 11 escuadras, con 120 moros entre hombres y mujeres formarán el grueso del desfile. Como en anteriores ediciones, el boato que acompañará a la comparsa será uno de los alicientes de la parada y estará formado por más de 40 jóvenes y niños.
Otro de los aspectos que han impulsado la parada de Jacinto Benavente es la música y en esta edición la falla pretende mantener el nivel. Por ello dispondrá de seis bandas de música con 300 músicos desfilando y tocando al unísono. Unos números que consolidan a esta parada como la más numerosa de Valencia. El especial hincapié de los organizadores por mantener el espíritu de los “Moros i Cristians” se volverá a ver reflejado en la indumentaria. La comparsa Huracains de Benigànim es la encargada de suministrar los vestidos y adornos para cada uno de los participantes.
Este año cerrarán la parada, al unísono, Vicente Boluda y Guillem Bertomeu, que ejercerán de Visires. Ambos pertenecen a la Comparsa Berebeguts y que relevan en el “cargo” a los capitanes de anteriores ediciones (Alfredo Espí, Pepe Boix, Manolo Oliver, Manolo Uña y Lluís Bertomeu).
La fiesta tuvo su origen en la conmemoración del 25 aniversario de esta comisión fallera que comienza a hacerse un hueco en la fiesta de los Moros y Cristianos de la Comunitat Valenciana. Presidida por Rainerio Ferrándiz y con Begoña Amorós y Verónica Vives como falleras mayor e infantil respectivamente, Jacinto Benavente – Reina Doña Germana sigue luchando por convertirse en referente de la “festa” en nuestra ciudad.