La Falla Ramón de Rocafull – Conde de Alacuás – Barrio Llamosí presentó el pasado viernes 24 de febrero en el local de la calle Aquebisbe Company, su programa de actos para conmemorar su 50º Aniversario, que se celebra del 24 de febrero al 4 de marzo su con una Semana Cultural llena de actividades, con los que pretenden mostrar su largo recorrido durante estos años, entre ellos se destacan: la exposición de fotos y objetos de la historia de la falla, feria gastronómica, conferencias de artistas falleros y exposición de los entrañables Seat 600.
Para presentar los actos distribuyeron en su tríptico el 24 de febrero, día de la inauguración, una pequeña introducción que ayuda al asistente a adentrarse en la década de los 60. “Estamos alrededor de los años 60, el mundo despide a Kenedy y a Juan XXIII, en España la censura pone rombos en las películas, Valencia estrena medicina nuclear, se publica ‘Nosaltres els valencians’ de Joan Fuster y los 600 ya pueden cruzar el túnel de la Gran Vía. Es la época de Héctor Núñez, Roberto Gil, Guillot y Waldo en Mestalla, y en Vallejo se prepara el asalto a primera con Serafín, Calpe, Camarassa y Wanderley, esa es la instantánea de cuando en el Cabañal un grupo de vecinos del Llamosí toman la decisión de fundar la falla Ramón de Rocafull- Conde de Alacuás de la que ahora celebran su 50 Aniversario”
Uno de los actos más llamativos tuvo lugar el pasado domingo 26, con la muestra de un conjunto de coches Seat 600 que fueron expuestos al público en la Plaza de los Ángeles. Todo aquel interesado podía entrar en los coches, observarlos, tocarlos y fotografiarse en ellos. Además de almorzar en la calle junto a la gente del barrio los diferentes bocadillos y tapas que prepararon los falleros.
Con esta exposición pretendían, según nos comentaban algunos falleros de la comisión, “hacer un viaje nostálgico a los años en los que este coche fue el rey de las carreteras valencianas”.
VLC Ciudad/Tania Artigues