El portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Valencia, Joan Calabuig, y la concejala socialista, Pilar Calabuig entregaron ayer, domingo, el Premio Picota a la Falla Maestro Gozalvo-Conde Altea en el emplazamiento de la falla.
Un jurado compuesto por Rafael Raga, catedrático de dibujo de la Universidad Politécnica de Valencia, Martín Forés, cartelista, y Ferran García, documentalista, y presidido, sin voto, por la concejala Calabuig ha concedido el galardón a esta comisión en reconocimiento a la crítica fallera.
Una vez terminen las fiestas se hará entrega a la comisión premiada de una figura exclusiva diseñada por el dibujante Ortifus, así como de la dotación de 1.000 euros.
El ámbito del galardón abarca las comisiones de falla que plantan dentro del término de Valencia y que en su monumento contemplan, en su totalidad o en alguna escena, cualquier crítica de carácter municipal, local o de barrio.
Las fallas premiadas en anteriores ediciones son las comisiones de Na Jordana (2005), San Vicente-Periodista Azzati (2006), Duque de Gaeta-Pobla de Farnals (2007), Plaza del Ángel (2008), Obispo Amigó-Cuenca (2009) y Almirante Cadarso-Conde Altea (2010), Arrancapins (2011) y Nou Campanar (2012).
VLC Ciudad/Redacción