La Falla Yecla Cardenal Benlloch, presidida por Vicente Faura Herraiz, ha acordado eliminar la cuota anual de fallero a todos los niños y niñas de la comisión de hasta 3 años. Sensibilizada ante la grave crisis económica que atravesamos, y que también afecta los cimientos e instituciones falleras, la directiva ha decidido que redundará en beneficio de 16 familias de la comisión, que podrán ahorrar cerca de 100 euros al año al no tener que abonar las cuotas de sus hijos.
Con esta medida se evita que algunas familias tengan que dar de baja como falleros a los más pequeños. Además, la eliminación de la cuota no implica que los niños y niñas menores de 3 años pierdan su estatus de fallero, ya que no supondrá la pérdida de su antigüedad en la falla, y seguirán con su derecho a seguir participando en todas las actividades infantiles que se organicen y a desfilar en la Ofrenda.
Con esta iniciativa la Falla antepone, en unos momentos económicos difíciles, el ahorro y el bienestar monetario de una parte de su comisión, a unos ingresos importantes, de más de 1.500 euros, para la institución.
Así la falla busca mantener como miembros a quienes constituyen el principal activo y el verdadero futuro de la institución. De esta manera se recorta en ingresos pero se invierte en algo más importante como es el futuro de la falla y el bienestar económico de parte de sus miembros.
Esta iniciativa es la primera considerada como de “servicio público” de la Falla Yecla Cardenal Benlloch, en un ejercicio en el que la intención de la directiva es llevar a cabo una serie de actividades y adoptar medidas novedosas que redunden en beneficio no sólo de sus miembros sino también en el de su ámbito de influencia.
VLC Ciudad/Redacción