La Fallera mayor de Valencia 2014, Carmen Sancho, ha entregado esta tarde los donativos recogidos a lo largo del año por los diferentes besamanos organizados por las comisiones falleras a la Fundación Mare de Déu dels Innocents i Desamparats, MAIDES, dedicada a la atención de personas que sufren alguna enfermedad mental grave.
El acto de entrega del cheque con la recaudación obtenida ha tenido lugar a las 20 horas en el Museo Mariano de la Basílica de la Virgen (MUMA) y ha contado con la presencia del presidente de MAIDES, José Máximo Lledó; del vicepresidente, Salvador Arnau, y de los miembros del patronato de la fundación, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes de la organización.
“Previamente, a las 19.30 horas, la fallera mayor ha visitado la vivienda “Vilablanca” que la fundación tiene en la localidad valenciana de Godella para la atención de personas con enfermedad mental”, han añadido.
MAIDES fue constituida como fundación canónica en 2008 impulsada por la Archicofradía de Nuestra Señora de los Desamparados, Cáritas Diocesana y los Seguidores de la Virgen, con el objetivo de continuar la labor social de estas entidades iniciada, en el caso de la Archicofradía, hace más de 600 años.
La fundación cuenta con dos viviendas tuteladas “Vilafarell” y “Vilablanca” supervisadas por trabajadores, voluntarios y colaboradores de la fundación, que atienden a 12 personas con enfermedad mental grave.
Asimismo, dispone de un programa pionero en España de acompañamiento domiciliario para los usuarios que, por tener escaso o nulo apoyo familiar, solicitan mantener el contacto y cierta continuidad en el cuidado y apoyo después de pasar por los hogares asistidos. Actualmente, este programa cuenta con 7 viviendas en las que son atendidos 17 residentes.
VLC Noticias | AVAN. Foos: M. Guallart /AVAN