La Fundación Deportiva Municipal de Valencia ha desvinculado la suspensión del proceso de liquidación del contrato entre el ayuntamiento y la UTE gestora del polideportivo de La Rambleta, aprobada el viernes pasado, y la adjudicación al nuevo concesionario, según un comunicado de la entidad.
¨ En ningún caso el proceso del pasado viernes paralizará o retrasará ni un sólo día la reapertura del centro deportivo ya que se trata de procesos administrativos diferentes y paralelos¨, comentan.
La junta rectora de la fundación informó que el gasto de las obras pendientes de reparación y adecuación se eleva a 160.000 euros con tal de que la próxima adjudicataria pueda entrar a prestar servicio en cuánto lo tenga cumpliéndose el compromiso adquirido con los vecinos de San Marcelino.
El pliego de condiciones de éste polideportivo y el de las naves de la Cross saldrá en junio o primeros de julio.
Se exige a la anterior empresa gestora 15.153 euros por abonos
Por último, la FDM quiere aclarar, ante las acusaciones del grupo municipal de Esquerra Unida, que, velando por los derechos e intereses de los ciudadanos, se procedió a la devolución de los abonos pendientes en el cierre a todos los usuarios que presentaron debidamente la documentación requerida para ello, ascendiendo la cantidad devuelta a 15.153,72 euros.
Dicha cantidad es uno de los conceptos que, ahora, el ayuntamiento reclama a la empresa privada que asuma y devuelva al consistorio, mientras que la UTE trata de evitar dicho pago alegando un inexistente defecto en la forma, debidamente protocolarizado por los técnicos de la FDM.
VLC Ciudad/Redacción