El presidente de la Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana, Vicente Muñoz Castelló, presentó ayer tarde en Bioparc Valencia la III edición de la Copa Federación para Alevines y Benjamines.
Acompañado del Director Gerente de Bioparc Valencia, Alejandro del Toro, y del Coordinador de Selecciones de la FFCV, Juan José Alfonso, Muñoz destacó el compromiso de Bioparc “por querer estar al lado de los más pequeños inculcándoles valores fundamentales como son los de la Naturaleza y la convivencia, porque el fútbol es importante, pero otras cosas lo son más”.
Las plantillas de los vigentes campeones -del Valencia C.F. en ambas categorías- fueron invitadas al acto, que sirvió de homenaje y premio a lo conseguido la pasada campaña, y pudieron visitar junto a sus técnicos y familiares el parque valenciano.
Previamente, Del Toro ratificó el compromiso de Bioparc con la Copa Federación por segundo año consecutivo, afirmando que se trata de “un orgullo para el parque poder colaborar con la Federación en este torneo oficial y además poder hacer partícipes a los niños de nuestro compromiso con la Naturaleza”. Por su parte, Alfonso recordó a los jóvenes futbolistas del Valencia C.F. que “el cuerpo técnico de la Selección Valenciana sigue muy de cerca esta Copa porque de vosotros depende el futuro de vuestros clubes y de nuestra Selección”.
Con un formato que se adapta a la perfección a la Liga regular, la Copa Federación es una competición en la que todos los equipos alevines y benjamines federados tendrán la oportunidad de luchar por hacerse un hueco en la Fase Final.
Su inicio está previsto para la jornada del 28 de octubre en categoría Alevín y el 3 de febrero en categoría Benjamín y se disputará, como en las pasadas temporadas, en las instalaciones de El Planter de Puzol (Valencia) en jornadas de domingo.
Cada equipo sólo deberá desplazarse un domingo en toda la temporada y, si consigue la clasificación, accederá a la Fase Final en el mes de abril de 2013.
Tratándose de una competición que no supone coste alguno -salvo el desplazamiento- para los clubes, la FFCV espera la participación del máximo número de equipos posible; de hecho, la pasada temporada 2011/12 registró una cifra récord con cerca de 1.000 equipos inscritos.
VLCCiudad/Redacción