La FEHV valora de forma muy positiva la puesta en marcha del observatorio del ocio y la figura alcalde de noche

Valencia,  Desde la Federación de Hostelería de Valencia (FEHV) valoramos de forma muy positiva la aprobación ayer por parte del pleno del ayuntamiento de Valencia de la puesta en marcha del Observatorio del ocio y turismo y la figura del Alcalde de Noche.

Hace más de un año desde la Federación presentamos el proyecto para implantar la figura del Alcalde de Noche en Valencia y trasladamos está propuesta a la Administración en el marco del Congreso de ocio nocturno (CNON) celebrado en abril de 2018 al que asistieron los alcaldes de la noche de ciudades como Amsterdam, Berlín y Zurich, referentes ahora mismo a nivel mundial de cómo gestionar el ocio en las ciudades.

Tras meses de trabajo y de diálogo e interlocución con el Ayuntamiento de Valencia hoy estamos más cerca de esta realidad y de conseguir que Valencia sea pionera en la ordenación del ocio con una figura innovadora.

Es una realidad qué actualmente, sigue existiendo una imagen distorsionada del ocio nocturno que acaba responsabilizando al empresario por los problemas que suceden en la calle. Valencia es probablemente la ciudad con más zonas acústicamente saturadas, sin embargo, se ha demostrado que la ZAS no es la solución. Desde el asociacionismo empresarial llevamos años luchando contra esta situación, intentando aportar soluciones.

En nuestra propuesta queríamos sumar a todos los colectivos implicados en el sector del ocio. Empresarios, vecinos, consumidores, fuerzas y cuerpos de seguridad, así como representantes de las concejalías que intervienen en el desarrollo de la actividad, que se integrarán en el Observatorio del Ocio que será el espacio de diálogo en el que participaremos todos los agentes implicados en la ordenación del ocio.

Desde la FEHV queremos agradecer al equipo de gobierno y todos los partidos representados en el pleno municipal que apuesten por esta propuesta del sector, que supondrá un hito para el presente y futuro de nuestra ciudad.  Es necesaria la implicación de todos los colectivos en la puesta en común y en la búsqueda de soluciones creativas e innovadoras alrededor del ocio.  La conciliación entre el desarrollo de la actividad empresarial y el descanso vecinal es vital para el buen funcionamiento de nuestra ciudad.

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.