La feria de atracciones ya ha llegado y ha abierto sus puertas hasta los primeros días de agosto. El parque de ocio ya está instalado en el tramo IX del Jardín del Turia adelantando una semana sobre otros años para hacerlo coincidir con la mostra de Teruel que estos días tiene lugar en el mismo espacio, según ha manifestado a Valencia Ciudad Pepe Esteban, el nuevo presidente de la Asociación de Industriales Feriantes de Valencia que sustituye en el cargo a José Luis Garcelá.
Esteban, que anteriormente ocupaba el sillón de vicepresidente con Garcelá, es un profundo conocedor del sector y sabe que las atracciones feriales en julio en el emplazamiento actual tienen buena respuesta de público pero la ubicación de navidad es mejor.
La crisis que viene azotando a todos los sectores obliga a mantener los precios en 2,5 y 3 euros, dependiendo de la atracción.
Quince aparatos grandes, once pequeños y 25 casetas de juegos forman el paquete para el disfrute de ocio donde no falta la gigantesca noria y otros aparatos, como el pulpo o los caballitos, en un escenario tradicional.
Esteban espera una buena respuesta de público aprovechando el tirón de la muestra de Teruel y de la Fórmula 1. Luego ya abrirán el próximo fin de semana y desde julio todos los días sumándose a los actos de la Feria de Julio 2012.
El mini parque de ocio de los aventureros trashumantes de una de las profesiones menos conocidas pero más esperadas en pueblos grandes y pequeños ya está para el disfrute de todos los valencianos y visitantes.
#feriadejulio2012
VLCCiudad /Paco Varea