La Filmoteca de CulturArts estrena en Valencia ‘Margaret’ de Kenneth Lonergan

La Filmoteca de CulturArts IVAC proyecta hoy jueves 10 de octubre, a las 20 horas, en la sala Luis G. Berlanga, ‘Margaret’ (2011) del cineasta norte

Cartel de ' class=
image-1881
americano Kennet Lonergan, dentro del ciclo ‘Estrenos Filmoteca’, con el que se quiere dar a conocer películas que no han llegado a estrenarse en las salas comerciales de Valencia, pero que han ganado numerosos premios en festivales internacionales de cine o han obtenido excelentes críticas por parte de la prensa especalizada. ‘Margaret’ también podrá verse en la Filmoteca el viernes 11 de octubre, a las 22 horas, y el sábado 12 de octubre, a las 18:00 horas.

Nacido en Nueva York en 1962, Kennet Lonergan se dio a conocer como dramaturgo y guionista antes de debutar en la dirección con la laureada Puedes contar conmigo (You Can Count on Me, 2000). Con un extenso reparto entre los que figuran Anna Paquin, Matt Damon, Mark Ruffalo, J. Smith-Cameron, Jeannie Berlin, Matthew Broderick y Jean Reno, Margaret cuenta la historia de una estudiante neoyorquina de 17 años que está convencida de haber provocado, aunque involuntariamente, un accidente de tráfico que le ha costado la vida a una mujer. Se siente tan impotente y desolada que empieza a tratar con crueldad a su familia, amigos, profesores y, sobre todo, a sí misma.

El Péndulo de VLCNoticias

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.