La Filmoteca del IVAC proyecta su programa navideño ‘Héroes de la imaginación’

Wallace & Gromit

Wallace & Gromit

La Filmoteca del Instituto Valenciano del Audiovisual y la Cinematografía (IVAC), proyectará desde el martes 25 de diciembre al domingo 6 de enero de 2013 su programa infantil de vacaciones de Navidad ‘Héroes de la imaginación’. La entrada es gratuita para menores de 14 años.

En esta edición, ‘Héroes de la imaginación’ presenta dos largometrajes de animación que han obtenido “muy buenas críticas” y resultados de público en las salas comerciales.

Producida por los estudios británicos de animación Aardman Animation (los creadores de ‘Wallace & Gromit’) y dirigida por Peter Lord y Jeff Newitt, ‘¡Piratas!’ (2012) cuenta la historia de un grupo de piratas y de su capitán que desean ganar el premio Pirata del Año. Sus aventuras los llevarán desde las orillas de Isla Sangrienta hasta las calles de Londres. ‘¡Piratas!’ se proyectará en la sala Luis García Berlanga del IVAC los días viernes 28 (18 horas), sábado 29 (20.15 horas) y domingo 30 de diciembre (18 horas).

‘Lorax. En busca de la trúfula perdida’ (2012) cuenta la historia de un chico que intenta ganarse el afecto de una chica y para ello debe averiguar la historia de Lorax, una singular criatura que lucha por proteger un mundo en extinción. ‘Lorax. En busca de la trúfula perdida’ se proyectará el jueves 3 (20 horas) viernes 4 (18 horas) y domingo 6 de enero (18 horas).

El programa ‘Héroes de la imaginación’ incluye también la proyección de una selección de siete cortos para todos los públicos del catálogo de la distribuidora valenciana Some Like It Short, entre los que figuran La flor más grande el mundo de Juan Pablo Etcheverry, Monstre sacré de Jean-Claude Rozec, ‘Une girafe sous la pluie’ de Pascale Hecquet, ‘Duo de volailles, sauce de chasseur’ de Pascale Hecquet, ‘Homeland’ de Juan de Dios Marfil Atienza, ‘El vendedor de humo’ de Jaime Maestro Sellés y ‘Neña que tiña unha soa orella’ de Álvaro León. El programa de cortos se proyectará el martes 25 de diciembre (18 horas) y el miércoles 2 de enero (20 horas).

Además de los lunes, en los que no hay proyecciones por descanso del personal, la Filmoteca del IVAC tan sólo cerrará durante las  Navidades el martes 1 de enero con motivo de la festividad de Año Nuevo.

VLCCiudad/Redacción
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

One Response to "La Filmoteca del IVAC proyecta su programa navideño ‘Héroes de la imaginación’"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.