El Péndulo | Redacción.- La Filmoteca d’Estiu presenta el jueves 25 de agosto, a las 22:30 horas, ‘Déjame entrar’ (2008) de Tomas Alfredson. La película podrá volver a verse en el mismo horario el viernes 26 y el sábado 27, última proyección de este año de la Filmoteca d’Estiu.
‘Déjame entrar’ es una original película de vampiros pero también una comedia romántica de adolescentes totalmente atípica, una fina sátira social sobre la sociedad del bienestar en Suecia y una reflexión singular sobre el acoso escolar. Está basada en la novela homónima de John Ajvide Lindqvist, que también escribió el guion de la película. “Déjame entrar’ es la historia de un niño de doce años que sufre acoso escolar y que entabla amistad con una niña vampiro en Blackeberg, un suburbio de Estocolmo.
El éxito internacional de la película originó la producción de un remake en Hollywood dirigido por Matt Reeves y supuso la consagración internacional del director sueco Tomás Alfredson, cuyo trabajo sería reconocido en Valencia por Cinema Jove en 2013 con el premio Luna de Valencia y una retrospectiva.
La programación de la Filmoteca d’Estiu se engloba en un marco de oferta cinematográfica al aire libre para la ciudad de València con el lema ‘Estiu de Cinema’, que contiene también la programación de cine del MuVIM y de la Universitat de València para este verano, dentro del plan ‘Fes Cultura’.
La Filmoteca d’Estiu se celebra en los Jardines del Palau de la Música de València durante el mes de agosto, todos los días de la semana, excepto los miércoles. Las proyecciones son en versión original con subtítulos y se inician a las 22.30 horas. El precio de la entrada es de 3,50 euros. El abono para diez sesiones es de 25 euros. Organizada por el Instituto Valenciano de Cultura, a través de la IVAC, la celebración de la Filmoteca de Verano es posible gracias a la colaboración del Ayuntamiento de València que cede los Jardines del Palau de la Música como espacio de las proyecciones, el patrocinio de Gas Natural Cegas, la colaboración de Cerveza Turia y la participación de la Aula de Cine de la Universitat de València en la programación.