La financiación a empresas innovadoras alcanza los 20 millones

El director general de Economía, Raúl Martín Calvo, ha destacado “que desde la Generalitat se han puesto en marcha instrumentos para ofrecer financiación a proyectos empresariales, principalmente innovadores como las líneas de préstamos participativos, por un importe de 20 millones, porque somos conscientes del problema que tienen las empresas actualmente con la falta de financiación”.

innovacionMartín Calvo ha explicado que el nivel emprendedor de todos los valencianos se sitúa un punto y medio por encima de la media española y “por ello la Generalitat quiere estar al lado del emprendedor en todas las fases de creación de una empresa, desde el modelo de negocio hasta la puesta en marcha, con distintas ayudas para la puesta en marcha de propios proyectos empresariales”

El director general de Economía ha efectuado estas declaraciones durante su intervención en el Foro de Financiación de la Innovación de Benidorm, organizado por el ayuntamiento de esta localidad, por el Instituto Valenciano de Innovaciones Turísticas (Invatur) y por el CEEI de Alcoy.

“Desde la Generalitat estamos trabajando sin descanso para impulsar la actividad económica de nuestras empresas con el único objetivo de aumentar el nivel de empleo en nuestra sociedad”, según Martín Calvo, quién ha apuntado que “todas estas políticas y el esfuerzo de la sociedad están permitiendo vislumbrar un cambio de tendencia en la economía”.

En este sentido, “entre enero y agosto se han creado un total de 7.517 empresas y el año 2013 registra el mejor arranque anual de los últimos cinco años en cuanto al número de empresas creadas, y tenemos menos paro que hace un año, con casi 8.100 jóvenes menos en situación de desempleo”. Respecto al turismo, ha señalado que en 2013 la Comunitat Valenciana lidera en toda España el incremento de llegadas de turistas internacionales, con un 11,8% más hasta agosto, muy superior al de España que ha sido del 4,5%.

Instrumentos de financiación para las empresas

La Generalitat ha puesto en marcha líneas de préstamos participativos (Línea Emprendedores, y Business Angels), y Participación en Fondos de Capital Riesgo que inviertan en empresas en fases iniciales, con una dotación conjunta de 20 millones de euros, que permitirán la financiación a los emprendedores y a las nuevas empresas innovadoras.

También destacan las líneas para financiar los proyectos de inversión, planes de expansión internacional y crecimiento de empresas ya consolidadas, tanto en forma de préstamos como de avales, por un importe de 49 millones de euros.

Además, el IVACE ha puesto recientemente en funcionamiento una línea de ayuda a coste cero que, con un importe de 3,5 millones de euros, permitirá a los emprendedores disponer de recursos financieros antes de llevar a cabo el proyecto empresarial.

VLC Noticias / Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.