Cáritas, Manos Unidas, CONFER y CDIS convocan en Valencia actos en la Semana Contra la Pobreza

Cáritas Diocesana de Valencia, CONFER Diocesana (Conferencia Española de Religiosos en Valencia), la Conferencia Diocesana de Institutos Seculares (CDIS) y la delegación valenciana de Manos Unidas han organizado una concentración y una misa con motivo de la Semana Contra la Pobreza, que se celebra del 17 al 20 de octubre bajo el lema “Contra la riqueza que empobrece, actúa”.

manifiesto-contra-pobreza-vgutierrez2

La concentración ha tenido lugar esta tarde, a las 18.30 horas, en el cruce de las calles Samaniego y Navellos, en donde se ha leído, igualmente, un manifiesto.

manifiesto-contra-pobreza-vgutierrez3

A continuación, ha tenido lugar la celebración de una eucaristía en la Iglesia de San Lorenzo, “desde cuyo campanario se ha desplegado la banda blanca, símbolo de la lucha contra la pobreza”, según han indicado hoy en un comunicado las entidades convocantes.

Además, las cuatro entidades “invitan a todos los ciudadanos y ciudadanas a participar en los actos convocados en diferentes lugares de la diócesis de Valencia” y en el acto central de la Campaña Pobreza Cero, que será una manifestación convocada este sábado, 19 de octubre, que se iniciará a las 18 horas desde el Parterre.

De esta manera, Cáritas Diocesana de Valencia, CONFER Diocesana, CDIS y Manos Unidas Valencia “quieren recordar su compromiso diario en favor de la lucha contra la pobreza y su apuesta por el acompañamiento de las personas más empobrecidas en nuestro territorio pero también, muy especialmente, en los países del Sur”.

Asimismo, pretenden “dar testimonio de la fraternidad y la dimensión universal de su compromiso e insistir en que, a pesar de la crisis, la cooperación al desarrollo sigue siendo necesaria para los 1.300 millones de personas que viven en pobreza extrema en todo el mundo”, han añadido.

VLC Noticias / Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.