Acuerdo por la Venta de la mayoría accionarial del VCF, S.A.D.
El Patronato de la Fundació VCF, reunido en Junta General Extraordinaria este sábado, 17 de mayo de 2014, ha elegido por unanimidad de los 22 patronos miembros la oferta de inversión de Mériton para la venta de la mayoría accionarial del Valencia CF, S.A.D. en poder de la Fundació VCF.
El Valencia CF SAD da así la bienvenida a Meriton Holdings Limited y a su propietario D. Peter Lim y desearle muchísimos éxitos y alegrías para el futuro. Su elección por unanimidad, sin fisuras, por parte del Patronato, que es la representación de la sociedad civil e institucional valenciana y valencianista, anuncia un futuro de consenso y unión entorno a la nueva propiedad y al sentimiento imborrable por el Valencia CF.
Meriton Holdings Limited iniciará de inmediato todos los trámites documentales y necesarios para concretar la operación. El Consejo de Administración también desea felicitar a todos sus aficionados por su paciencia, compromiso y comportamiento durante los últimos meses y ahora, como toda la temporada, pide la necesaria unión del valencianismo para lograr un club más grande.
El presidente de la Fundació VCF, Aurelio Martínez, ha exhortado a que las partes lleguen a un consenso beneficioso para todas ellas. Aparte de ello, Martínez retrató el proceso que, lejos de ser el mejor para la Fundación -insistió de nuevo en que el primer objetivo era refinanciar la deuda- y, en ese sentido, volvió a relatar cómo fueron las varias negativas de Bankia ante otras tantas propuestas de viabilidad de la Fundación, las que obligaron a la venta del club como única salida a la situación.
También hubo lugar en el parlamento del presidente de la Fundación para el dudoso comportamiento de KPMG en este proceso, por cuanto dicha empresa asesora trabajó primero para la Fundació y, en un momento dado, dio la espalda a ésta para trabajar directamente Bankia, lo que para muchos sectores del valencianismo ha sido muestra más que suficiente para calificar la participación de KPMG como traición.
Y AHORA, ¿QUÉ?
Entre las cosas que han podido saberse de los términos en que se van a desarrollar los detalles más relevantes del futuro inmediato del Valencia CF. Para empezar, el presidente del club va a seguir siendo Amadeo Salvo y el entrenador, Juan Antonio Pizzi. La inversión en fichajes para la próxima temporada ascenderá a 60 millones de euros.
Peter Lim, que ya intentó hacerse con el Liverpool, el Atlético de Madrid y AC Milan, puso su punto de mira en la escudería McLaren de la Fórmula 1 y se hace, por fin, ahora con el Valencia CF. Tras la infructuosa intentona con el Atlético de Madrid, el ex consejero valencianista Antonio Sesé se puso en contacto con el ex presidente del Barça, Joan Laporta, para que accediera a Peter Lim y poder así ofrecerle la posibilidad de hacerse con el Valencia CF, como así ha sido finalmente tras una primera intentona de Amadeo Salvo y un segundo puñetazo en la mesa del actual presidente del club, a punto de romper el proceso de venta cuando Bankia planteó un aplazamiento del mismo.
Es evidente que Bankia ha intentado por todos los medios colocar en el Valencia CF a una entidad de su preferencia, pero también lo es que Salvo, finalmente, ha hecho valer su estrategia y ahora, Peter Lim y Bankia está obligados a entenderse. Las cosas solo están a falta de la firma, como se suele decir, y el valencianismo tiene la oportunidad, por una vez, de soñar con un futuro mejor.
VÍDEO DE LA RUEDA DE PRENSA OFRECIDA POR AURELIO MARTÍNEZ
VLC Noticias | Redacción