La Alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha asistido a la entrega del Premio de Estudios Jurídicos Universitarios, en su XV edición, que conceden la Fundación Manuel Broseta y el Colegio de Abogados de Valencia. El acto en el que el joven abogado Carlos Gómez Asensio ha recogido un galardón que reivindica el legado, la memoria, el trabajo como jurista y profesor universitario de Manuel Broseta, ha estado presidido por el President de la Generalitat, Alberto Fabra, acompañado por el Ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón.
En el salón de actos del Colegio de Abogados han estado también, junto a la Alcaldesa Rita Barberá otras autoridades como la Delegada del Gobierno, Paula Sánchez de León, el Conseller de Justicia, Jorge Cabré, mientras que de la mesa presidencial formaban parte, además de Alberto Fabra y Alberto Ruiz Gallardón, el Decano del Colegio de Abogados, Mariano Durán, que ha dado la bienvenida a todos los asistentes al acto, el presidente de la Fundación Broseta, Rafael Ferrando, y Manuel Broseta hijo.
El joven premiado, Carlos Gómez Asensio, ha esbozado en su intervención las líneas maestras de la investigación por la que ha sido galardonado, pero también ha resaltado que el legado académico de Manuel Broseta no se interrumpió con su muerte hace 20 años sino que se mantiene todavía vivo en la universidad.
Rafael Ferrando ha agradecido especialmente la presencia del Ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, y ha glosado igualmente un premio que persigue la excelencia y a la vez reivindica al Catedrático, abogado y político Manuel Broseta, “siempre comprometido con las libertades y con su tierra”. Ferrando ha afirmado también que nuestro país “necesita desarrollar un derecho mercantil útil a los empresarios”.
VLCCiudad/Redacción