El patronato de la Fundación del Levante acordó poner a la venta hasta un máximo de 23.963 acciones, por un precio unitario de 67,80 euros. El presidente de la Fundación ‘Cent Anys’ del Levante, José Manuel Fuertes, ha anunciado esta decisión de poner a la venta 23.963 acciones del Levante, lo que supone un veinte por ciento del paquete que maneja esta fundación.
El proceso de venta, cuyo inicio está supeditado a los distintos autorizaciones administrativas, está dividido en tres fase, con privilegio para aquellos actuales abonados que no son accionistas, y el límite para la adquisición máxima de cualquier interesado es de cien acciones.
La Fundación del Levante posee el 74 por ciento aproximadamente del paquete accionarial del club valenciano y, con este medida, intenta conseguir el dinero suficiente para cumplir con sus obligaciones en los próximos años.
La Fundación debe hacer frente a finales de este año al primero de los cuatro pagos correspondientes a la amortización del crédito de 5,6 millones de euros que solicitó para comprar las acciones que le convierten hoy en día en el máximo accionista del club.
Además, la pasada semana el Consejo de Administración del Levante anunció que a partir de la próxima campaña será necesario tener al menos dos acciones para obtener los descuentos para accionistas.
VLCCiudad/Redacción