13/04/2022
-El conseller de Obras Públicas y el alcalde de la ciudad han firmado el acta de recepción de la Ronda, que ha contado con una inversión de la Generalitat de más de 7,8 millones de euros
El conseller de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, Arcadi España, ha destacado que la apertura al tráfico de la Ronda Suroeste de Vila-real va a suponer “un importante impulso para el crecimiento económico de la ciudad y de toda la comarca de la Plana Baixa”.
El titular de Obras Públicas y el alcalde de la ciudad, José Benlloch, han firmado el acta de recepción de la ronda, que ha contado con una inversión de la Generalitat de más de 7,8 millones de euros.
Según ha señalado el conseller, “la Ronda Suroeste de Vila-real va a ser fundamental para el transporte, especialmente para la movilidad de la industria cerámica, una industria esencial para la economía, no solo de la Comunitat Valenciana, sino del todo el país”. Además, ha destacado que “va a permitir también garantizar el desarrollo sostenible del área industrial”.
Asimismo, Arcadi España ha valorado la colaboración del Ayuntamiento de Vila-real en la realización de la ronda y ha subrayado que “esta actuación es una muestra más de cómo el trabajo conjunto de las instituciones beneficia a la consecución de objetivos que incrementan la calidad de vida de la ciudadanía”.
La Ronda Sudoeste de Vila-Real comprende el tramo entre la calle Antigua Carretera de Viver al Puerto de Burriana (antigua Carretera de Onda) y la nueva rotonda de conexión con la calle Camí de les Voltes, que conecta con los viales exteriores del polígono de Porcelanosa, punto desde que el tráfico puede acceder al polígono industrial y a los ramales de la N-340.
Con una longitud de 2.078 metros, la ronda está formada por cuatro tramos principales y cinco enlaces, todos a nivel y resueltos mediante glorietas, con un diseño que permite el futuro desdoblamiento por el lado este, dentro de los límites de suelo disponible.