El conseller de Gobernación y Justicia de la Generalitat Valenciana, Serafín Castellano, ha asegurado que la llegada de la segunda remesa de policías, que asciende a 96 agentes, “permite a la Comunitat Valenciana crear el grupo de Seguridad en el Ámbito Rural (SAR) y abrir dos nuevas jefaturas de Policía: la del Complejo 9 de Octubre en Valencia y la de Elche”. Al acto de presentación ha asistido la delegada del Gobierno, Paula Sánchez de León, y la secretaria autonómica de Gobernación.
Castellano ha presentado hoy a los 21 nuevos efectivos de la Policía de la Generalitat destinados a la provincia de Valencia y ha afirmado que “la productividad y el prestigio del cuerpo pasa por el trabajo diario anónimo de sus efectivos. Con la implicación personal de cada policía se logra el reconocimiento general de la Unidad Adscrita”.
“Los efectivos de la Policía de la Generalitat, nos permiten seguir manteniendo una plantilla potente y especializada en grupos: Medio Ambiente; Espectáculos y Establecimientos Públicos; Juego; Incendios; Medio Ambiente; Patrimonio; Menores y Atención a Mujeres; Atención al Ciudadano; Seguridad y Protección que tan buenos resultados están demostrando en los últimos años como así se desprende de la Memoria de la Policía de la Generalitat de 2012 y al que hay que añadir un grupo más, el de Seguridad Rural al que irán destinados 60 policías, que empieza a funcionar desde hoy”.
Al respecto, ha resaltado la “evolución positiva de la Policía de la Generalitat en cuanto a eficacia policial ya que en 2012 el número de actuaciones aumentó en un 18,8% al alcanzar las 171.640 en la Comunitat, de las que 103.998 se llevaron a cabo en la provincia de Valencia, lo que pone de manifiesto el esfuerzo, compromiso y sacrificio de los efectivos con los ciudadanos de la Comunitat”.
Dispositivos de Seguridad
Respecto a los dispositivos de Seguridad Rural, Serafín Castellano ha resaltado que desde su puesta en marcha en noviembre de 2010 se han identificado 9.188 personas, se han inspeccionado 23.980 vehículos y se han inmovilizado 1.331.819 kilos de productos hortofrutícolas..
Castellano ha ensalzado el “esfuerzo diario” de los policías y lo ha comparado con el esfuerzo que realiza la Generalitat para “dotaros de los medios técnicos y las infraestructuras que os merecéis y que facilitan y optimizan vuestro trabajo, al igual que poner a vuestra disposición una formación de calidad para que vuestra capacidad de trabajo se vea reforzada y dotada de una mayor especialidad en materias concretas”.
“También hemos trabajado por tener más y mejores infraestructuras y ya contamos con cuatro comisarías. Una en Valencia, otra en Castellón, otra en Vall d’Alba y una más en Alicante.
Comisaría nueva también en Elche
Además, próximamente será inaugurada la sede del Complejo 9 d’Octubre y en un mes podría estar en funcionamiento una nueva sede de Elche, a las que también se enviarán agentes de los 96 llegados en esta segunda remesa”, ha apuntado.
Por último, Castellano les ha dado la bienvenida a los recién incorporados y les ha animado a seguir trabajando con “mucha vocación de servicio y a seguir especializándose” en los diferentes grupos de trabajo de la Unidad Adscrita y ha afirmado que en la coyuntura económica actual que atravesamos es “el momento idóneo para la automotivación y la responsabilidad personal en el trabajo diario”.
VLC Ciudad/Redacción