La Generalitat aumenta en un 20% las ayudas al sector librero y editorial valencianos

La directora general de Cultura, Marta Alonso, ha asistido a la inauguración de la 49ª edición de la Feria del Libro de Valencia, donde ha manifestado el “apoyo de la Generalitat al sector del libro”, ya que “los libreros juegan un papel clave como agentes culturales activos y esenciales, capaces de garantizar el acceso de todos los valencianos al libro en condiciones de igualdad y pluralidad”.

49-feria-del-libro-valencia-01

En ese sentido ha recalcado una serie de actividades y proyectos que se han realizado, así como el esfuerzo presupuestario de la conselleria de Educación, Cultura y Deporte, que ha incrementado para 2014 un 20% las ayudas al sector, con una cantidad superior a los 700.000 euros.

Asimismo, Alonso ha destacado que desde la Generalitat se apuesta por una “política efectiva de promoción y fomento del libro y de la lectura”, por lo que se intentan abrir nuevos cauces de comunicación y colaboración con el sector para favorecer las iniciativas de los libreros, ilustradores, tipógrafos, escritores, editores y empresas editoriales valencianas.

Esta edición de la feria, que permanecerá en Viveros hasta el próximo 4 de mayo, se centra en el ámbito familiar como complemento a la escuela en la formación de los hábitos de lectura. Por este motivo, la Generalitat, se ha sumado a este evento colaborando y participando en la programación de muchas de las actividades dedicadas al público infantil y familiar, incluyendo cuentacuentos, proyecciones, presentaciones, talleres de manualidades y de cocina para niños, etc..

Este año, el Paseo Antonio Machado de Viveros acoge a más de 80 expositores, acreditando la sostenida movilización de los profesionales para esta cita. El programa incluye más de 100 actos de presentación de libros, culminando con los actos de homenaje del sábado 3 de mayo a Santiago Posteguillo, premio de los libreros de 2014, así como a Manuel García Grau y Joan Bautista Campos.

Esta edición de la feria del Libro de Valencia coincide con el 75 aniversario de la muerte de Antonio Machado, que la Asociación Profesional de Ilustradores de Valencia en colaboración con el Gremi de Llibrers de València y la Fundació pel Llibre i la Lectura, celebra con la exposición ‘Yo voy soñando caminos’, en cuyos paneles 80 ilustradores recuerdan al poeta en el 75 aniversario de su muerte.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.