La Conselleria de Economía de la Generalitat Valenciana ha resuelto favorablemente la petición del Ayuntamiento de Valencia de declarar cuatro zonas de la ciudad de gran afluencia turística, que supone libertad de horarios comerciales.
Las zonas son el entorno del Estadio Ciudad de Valencia, del Levante U.D;, el Jardín del Turia, la Marina Real y Ciutat Vella y Ensanche.
La zona del Jardín del Turia recoge museos como el San Pío V o el IVAM, además de jardines históricos, puentes y varios edificios como las Torres de Serranos.
Este área se ha dividido en tres zonas, la primera entre los puentes Nou d’Octubre y de les Arts, la segunda entre el de les Arts y el del Ángel Custodio y la tercera entre los puentes de Ángel Custodio y de Astilleros.
La segunda zona con libertad de horarios comerciales será la Marina Real y sus accesos, como las avenidas del Puerto y la de Baleares y las calles J.J.Dómine y Juan Verdeguer, por la afluencia de pasaje de cruceros.
Ciutat Vella y Ensanche, declarada conjunto histórico protegido, contiene la mayoría de los monumentos y muchos bienes de interés cultural e incluye la Plaza de Toros, Estación del Norte y ambos lados de la Gran Vía Marqués del Turia, que concentra las principales marcas comerciales y mercados importantes.
La cuarta zona es el área comercial deportiva del entorno del estadio del Levante UD, el Ciutat de Valencia , que está situada en una nueva zona verde y en eje de conexión con la población de Alboraya
VLC Ciudad/Redacción