Bonig: “La Generalitat ha entregado más de 200 viviendas a familias valencianas necesitadas gracias al Programa de Alquiler de Interés Social”
-De estas viviendas del parque público de la Generalitat, 24 se ubican en la provincia de Castellón, 54 en la de Alicante y 122 en la de Valencia
-Bankia ha aportado al fondo de la Red Alquila de la Generalitat 18 viviendas y pronto entregará 23 más
-Hay prevista la entrega inminente de 73 viviendas del parque público en 22 municipios
Valencia. La consellera de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, Isabel Bonig, ha señalado que la Generalitat “ha entregado ya 200 viviendas del Parque Público de la Generalitat”.
Isabel Bonig ha destacado que estas entregas de viviendas han sido posibles “gracias al Programa Extraordinario de Alquiler de Interés Social impulsado por la Generalitat y cuyo objetivo es atender a las necesidades de las familias que han perdido su vivienda habitual como consecuencia de un desahucio hipotecario u otras causas excepcionales”.
Según ha explicado Isabel Bonig, “de estas viviendas ya entregadas del parque público de la Generalitat, 24 se ubican en la provincia de Castellón, 54 en la de Alicante y 122 en la de Valencia”.
“A estas viviendas, se debe sumar las primeras viviendas 18 viviendas que Bankia ha aportado al fondo de la Red Alquila de la Generalitat para ser destinadas a alquiler de Interés Social para las familias en proceso de ejecución hipotecaria, fruto el acuerdo firmado entre el Consell y la entidad Bancaria”, ha indicado la Consellera.
Así, la titular de Vivienda ha añadido que “con la firma de este convenio de colaboración se abrió una nueva línea dentro de nuestro Programa Extraordinario de alquiler social, el cual constituye actualmente una prioridad de intervención, y que permite intervenir antes de que se produzca la ejecución hipotecaria”.
Además, ha añadido, “próximamente se entregarán más viviendas proveniente de los fondos de Bankia, se estima que se supere la veintena, y se firmará 7 contratos más de alquiler social en propio inmueble, evitando así el desalojo”.
Con lo que, junto a la entrega inminente de 73 viviendas del parque público de la Generalitat, en 22 municipios, serán un total de 296 las viviendas ya entregadas a familias valencianas necesitadas, de ellas 41 viviendas de Bankia, y habrá 16 familias con contratos en su propio inmueble y 118 desahuciados atendidos en toda la Comunitat Valenciana.