BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

La Generalitat renueva la imagen del Servef para adaptarse al mercado laboral y las demandas de la ciudadanía

191017_PRE_FOTO1_LABORA– Puig asegura que el Servef ha logrado “cambiar el paradigma de lo que es un servicio público de empleo”
– Oltra destaca que se han repensado las políticas de actuación en materia de empleo para adecuarse a las necesidades del tejido empresarial

València. La Generalitat ha renovado la imagen corporativa del Servicio Valenciano de Empleo y Formación (Servef) para adaptarse a las nuevas condiciones del mercado laboral y a las demandas de la ciudadanía, un proceso en el que también se ha modificado el funcionamiento de este organismo para mejorar su labor en un contexto digital y de rápida transformación del trabajo.

De esta manera, y bajo la identidad de ‘Labora’, el nuevo Servef pretende cambiar “el paradigma de lo que es un servicio público de empleo”, según ha expresado el president de la Generalitat, Ximo Puig, quien ha subrayado que esta actualización demuestra que el Consell tiene como “gran prioridad” la creación de puestos de trabajo.

El jefe del Consell ha asegurado que, con esta renovación, se busca “generar confianza en las instituciones” porque, según ha expresado, la vieja imagen del Servef estaba “absolutamente deteriorada”, así como también promover “un escenario de estabilidad, honradez y de diálogo social” para aumentar la capacidad de los valencianos y valencianas “de emprender y generar negocio”.

‘Labora’ persigue así convertirse en un servicio próximo, individualizado y orientado a las personas a través de un enfoque colaborativo y participativo más allá del modelo tradicional de institución, unas características con las que se asume “la necesidad permanente de que para que las personas tengan un proyecto de vida han de tener solucionados sus problemas vitales y un horizonte de futuro”.

“No hay sociedad moderna que no tenga gobiernos potentes con capacidad de intervenir en la economía”, ha proseguido Puig, quien ha añadido también que el servicio público de empleo de la Generalitat representa el modelo de “una gran tarea de cooperación entre los empresarios, los trabajadores y el sector público”.

Por su parte, la vicepresidenta del Consell y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, ha destacado que el Servef “ha repensado las políticas de actuación para adaptarlas a las necesidades reales del territorio y del tejido empresarial” a través de un diagnóstico consensuado “en el que han participado la administración, los agentes sociales y las universidades”.

“Fruto de ese trabajo presentamos un nuevo servicio adaptado al siglo XXI”, ha sostenido Oltra, quien ha afirmado además que, desde el inicio de la legislatura, “se han revertido las multas, la desconfianza y las reticencias de las autoridades europeas por la mala gestión de fondos europeos en épocas pasadas”.

Es por ello que la vicepresidenta ha aseverado que ahora “las políticas del fomento del empleo y la gestión de los fondos europeos sí van en la dirección que toca”, porque están centradas “en afrontar uno de los grandes retos de la Comunitat: la necesidad de generar puestos de trabajo y de aprovechar las oportunidades para garantizar la inclusión laboral”, sobre todo de aquellas personas en situación o riesgo de exclusión social.

En esta misión, el conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, Rafael Climent, ha señalado también a la confianza como “valor clave”, y ha defendido su recuperación “trabajando de una manera colaborativa y participativa”.

Un nuevo modelo de oficina de empleo

Climent ha mantenido, asimismo, que la puesta en marcha de una nueva marca pública responde “a la necesidad de acercarse a las personas y de comunicar de una manera más humana”, por lo que ha apuntado también “el compromiso de acompañar el cambio estético con medidas reales y efectivas” como la presentación, el próximo viernes 26 de octubre, de un nuevo modelo de oficina denominado ‘Espai Labora’, “más cercano y amable, que irá poco a poco implantándose en todo el territorio”.

Así, el nuevo modelo reforzará la personalización del servicio junto con medidas como la incorporación en plantilla de 120 orientadores y orientadoras, la puesta en marcha de oficinas móviles, la territorialización de las políticas de empleo mediante el programa Avalem Territori, o el impulso de la contratación de personas jóvenes paradas con el programa Avalem Joves.

Nuevo portal web

Tal y como ha anunciado el conseller, para atender las necesidades la ciudadanía, ‘Labora’ contará con una nueva página web, una de las principales demandas de las personas usuarias, que estará dividida en tres grandes áreas: ciudadanía, empresas y entidades colaboradoras.

Proceso de renovación

El proceso de renovación del Servef, ya convertido en Labora, ha sido fruto de un proceso participativo realizado entre 2017 y 2018 en el que se evaluó la percepción real que la población tenía del Servef con la contribución de 1.602 personas y 104 empresas.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.