No hay dinero para jardines ni siquiera los del Plan Confianza. Tres nuevas zonas verdes que debían construirse en otros tantos lugares de la ciudad están paralizadas debido a que la Generalitat Valenciana no ha pagado el millón de euros que cuestan al Ayuntamiento de Valencia porque carece de liquidez para abonar esa cantidad, según han reconocido fuentes municipales a VLC Ciudad.
Las tres zonas verdes debían ya terminadas y disfrutándolas los vecinos y son las ¨estrellas¨de la delegación de Parques y Jardines, cuyos destinos rige la concejala Lourdes Bernal.
Uno de ellos es uno de los primeros parques antiruido, que se debe alzar en la avenida de la Constitución con la calle Alcudia de Crespins, bajo el nombre de Parque del Silencio.
Y eso que, inicialmente, el dinero ya estaba consignado porque se iba a destinar a un edificio sobre Contaminación Acústica en los inmuebles rehabilitados de la calle Antonio Suárez.
La decisión de Bernal resultó acertada pero ahora con el mes de febrero empezado no ha visos de que el dinero vaya a llegar y las zonas verdes se retrasarán, al menos, como mínimo hasta abril y eso que no se demoren a mayo o junio.
Desde el inicio de las obras serán cuatro los meses que deberán transcurrir para terminarlos.
Además, del de Torrefiel se iba a remodelar otros ocho, entre ellos el tramo ajardinado de la Gran Vía Ramón y Cajal.
Los otros dos jardines debían estar ya hechos en la calle Oset con Beato Juan Grande, Malvarrosa, y en la plaza Miquel Adlert Noguerol, en el barrio de La Luz.
Las zonas ajardinadas que se remodelarán son los ubicadas en la plaza Centenar de la Ploma (Ciutat Vella), calle Burriana (l’Eixample), plaza de la iglesia de Campanar, en Campanar; plaza de Roma, en Nou Molesl; plaza Segovia, en Cruz Cubierta; calle Luis García Berlanga (Camins al Grau), Paseo de Neptuno, en el Canyamelar, plaza Santiago Suárez y los de las calles Rafael Company, Primero de Mayo y Obispo Laguarda, en Torrefiel
Los trabajos incluyen la renovación de mobiliario, juegos infantiles, juegos biosaludables y petanca.
VLC Ciudad/Redacción