BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

La Generalitat triplica las ayudas a los municipios turísticos de la Comunitat

Este año, con el programa PLA MILLOR, se destinan 850.000 euros a través de los convenios para la adaptación de los Municipios Turísticos | Durante enero y febrero el número de viajeros a Castellón ha crecido un 8,3 % y el número de pernoctaciones de turistas extranjeros un 8,8%

El conseller de Economía, Industria, Turismo y Empleo, Máximo Buch, ha destacado que “en 2014 la Generalitat va a triplicar las ayudas dirigidas a los municipios turísticos de la Comunitat Valenciana. En concreto, el PLA MILLOR destina este año 850.000 euros para ayudas, a través de los convenios para la adaptación de los Municipios Turísticos, frente a los 230.000 euros de 2013″.

municipios-turisticos-comunidad-valenciana

“Con este plan -ha continuado- pretendemos dar mayor cobertura a los municipios y financiar nuevos proyectos que mejoren los espacios de uso turístico de los municipios, consiguiendo así configurar un producto turístico más competitivo”.

Buch se ha manifestado así durante su visita al recinto amurallado de Mascarell, pedanía de Nules, uno de los 223 municipios de la Comunitat que ya son municipios turísticos donde ha hecho especial hincapié en que, tal como anunció el President Fabra, “deseamos que todos los municipios de la Comunitat apuesten por el turismo y trabajen por el fomento del turismo porque está demostrado que todos los municipios que apuestan por la industria turística tienen menos paro y más actividad comercial”.

El conseller ha señalado que “gracias a este tipo de ayudas y al buen hacer de los profesionales del sector turístico, estamos liderando los resultados del sector turístico en este inicio de año. Así, en los dos primeros meses del año, el número de viajeros a la provincia de Castellón ha crecido un 8,3 por ciento, mientras que el número de pernoctaciones de turistas extranjeros ha crecido un 8,5 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior”.

Según Buch, “estos datos confirman el peso que el sector turístico tiene tanto en la provincia de Castellón como en el conjunto de la Comunitat Valenciana, y que, con el incremento de su actividad, está ayudando a la reactivación económica”.

Taller de Empleo

El conseller de Economía, Industria, Turismo y Empleo también ha visitado el Taller de Empleo de Nules, donde ha destacado que “el paro ha bajado en el último año un 13,7% en este municipio, el triple del descenso medio de España, situado en el 4,5 por ciento. Asimismo también en el conjunto de la provincia de Castellón el paro ha descendido un 5,5 por ciento, es decir, un punto por encima de la media nacional”.

La Conselleria de Economía, Industria, Turismo y Empleo ha concedido ayudas por valor de 414.157 euros para la realización del Taller de Empleo de Nules, promovido por el ayuntamiento. Este taller en el que participan un total de 22 alumnos trabajadores (11 alumnos de jardinería y restauración del paisaje y 11 alumnos de carpintería y mueble), permite la recuperación del patrimonio histórico y cultural del municipio.

“Gracias a este programa mixto de empleo y formación, estos 22 alumnos trabajadores de Nules disponen de un contrato de trabajo mientras adquieren una formación laboral y compaginan la formación teórica con la práctica laboral, mejorando así su empleabilidad”, ha subrayado Buch.

Recinto amurallado

Respecto al recinto amurallado de Mascarell, el conseller ha asegurado que “se trata del único recinto totalmente amurallado de la Comunitat” y en este sentido, ha incidido en “la apuesta de Nules por el turismo y el apoyo que desde la Generalitat se presta al sector turístico como el mayor sector económico de la Comunitat”.

VLC Noticias | Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.