El Ayuntamiento de Valencia ha aprobado en la comisión de Urbanismo celebrada hoy someter a información pública la modificación puntual de planeamiento del PGOU y PEPRIS de las dotaciones públicas de titularidad autonómica, presentado por la Conselleria de Hacienda de la Generalitat Valenciana.
El objeto de esta modificación propuesta es el cambio de calificación de seis edificios, propiedad de la Generalitat, que ya ha expresado su voluntad de ponerlos a la venta, dada la puesta en marcha del nuevo Complejo Administrativo Nou d’Octubre, que agrupará en una sola instalación la mayor parte de las dependencias autonómicas en el barrio de Nou Moles.
El edil de Urbanismo, Jorge Bellver ha rebatido las críticas del concejal socialista Vicent Sarriá acerca de esta modificación del planeamiento asegurando que “no tiene ningún sentido mantener tantos edificios administrativos una vez has trasladado las consellerias al nuevo complejo administrativo 9 d’Octubre”.
Y por lo que respecta a los equilibrios dotacionales, el concejal ha explicado que la legislación valenciana “prevé y contempla la compensación de dotaciones en otros puntos de la ciudad”. Por tanto, ha señalado, “si es legal, no hay trampa que valga”.
En concreto, la propuesta que se va a exponer al público afecta a los inmuebles situados en Amadeo de Saboya 2 y 4; Colón 32-Pizarro,3; Colón 80; y Miguelete,5 (Conselleria de Justicia y Administraciones públicas). Para estos se propone la calificación de terciario.
La propuesta también implica a los edificios situados en la plaza Nápoles y Sicilia, 6 y Náquera, 9, para los que se propone un uso residencial plurifamiliar.
VLCCiudad/Redacción