La Gonzalo Anaya pide que se amplíe el vale beca comedor a todos los escolares beneficiarios de la ayuda

 

1,17 millones de euros para becas comedor municipales, que garantizan los derechos básicos de 1.110 menores.
image-641817
La Confederación Gonzalo Anaya ha pedido a la Conselleria de Educación que amplíe el vale beca comedor al conjunto del alumnado beneficiario en sus diferentes modalidades, ante “la incertidumbre laboral y económica que está generando la crisis del coronavirus”

La organización, que representa a asociaciones de madres y padres de alumnos, ha reclamado en un comunicado que se amplíe este vale “siguiendo la proporción y el porcentaje establecido para este curso 2019-2020 (100%, 94% 82%, 71%, 59% y 47% sobre el importe total del menú que son 4,25 euros).

La Confederación ha reconocido “la efectividad y rapidez de la Conselleria de Educación para encontrar una solución como la del vale beca comedor para las familias más vulnerables”.

Sin embargo, ha señalado que, “una vez atendido el alumnado más vulnerable con ayuda directa al 100%, se debería atender situaciones familiares no tan graves pero también necesitadas de estas ayudas asignadas durante el curso escolar y que, ahora mismo, no reciben”.

El presidente en funciones de la Confederación Gonzalo Anaya, Màrius Fullana, ha pedido a la Conselleria de Educación “un nuevo esfuerzo para ampliar los vales beca comedor”. “Son muchas las familias que nos han transmitido su preocupación no tanto por el contexto actual de confinamiento como por la previsible situación económica y laboral que prevén”, ha destacado.

Asimismo, ha pedido al Consell y al Estado que “estudie otras ayudas para apoyar a las familias con rentas muy bajas que están viendo peligrar sus puestos de trabajo, que no saben si cobrarán el próximo mes y que tienen poca o nula capacidad de ahorro y en estos momentos empiezan a tener problemas económicos”.

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.