La Guardia Civil busca a los ocupantes de dos pateras que llegaron a la playa de La Manga del Mar Menor

(Murcia/Agencias) Al menos cuatro pateras han llegado en las últimas horas a diferentes zonas de las costas españolas. Las dos últimas han sido localizadas en la playa murciana de La Manga del Mar Menor, a la que han llegado al menos 20 inmigrantes magrebíes a las 11:03 horas, según han informado fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias en un comunicado.

En estos momentos efectivos policiales buscan a los inmigrantes que iban a bordo. Once de ellos ya han sido localizados y conducidos a dependencias de la Guardia Civil de Cabo de Palos, donde son atendidos por efectivos de la Cruz Roja, informa Protección Civil.

Un agente de la Guardia Civil  en la playa de La Manga (EFE-Marcial Guillén)
image-158007

Un agente de la Guardia Civil en la playa de La Manga.

En principio se informó de que los inmigrantes habían llegado en una patera a la zona de Monteblanco, en La Manga del Mar Menor, y que estaban siendo atendidos por efectivos de Cruz Roja. Sin embargo, cuando el equipo sanitario llegó sólo encontró ropas mojadas ya que los inmigrantes habían huido.

Un pescador fue el que alertó al teléfono único de emergencias y calculó que una veintena de inmigrantes habían llegado en una única embarcación, aunque una vez en la playa los agentes comprobaron que en realidad eran dos embarcaciones las que habían alcanzado la costa, según las mismas fuentes.

Dos pateras en aguas andaluzas

Asimismo, Salvamento Marítimo ha rescatado entre la noche de este viernes y la madrugada de este sábado a dos pateras en la que viajaban 40 inmigrantes, todos ellos varones aparentemente mayores de edad, en aguas de Carboneras (Almería) y La Rábita (Granada), según han informado a Europa Press fuentes de Salvamento Marítimo y del servicio de Emergencias 112.

La primera de las embarcaciones fue localizada sobre las 21.58 horas de este viernes, tras lo que la ‘Salvamar Algenib’ rescató a cuatro millas de Carboneras a 12 varones jóvenes de origen argelino, uno de ellos con síntomas de hipotermia, que llegaron a las 3.00 horas al puerto de Almería.

De su lado, la Guardia Civil interceptó a las 1,50 horas de la madrugada de este sábado una segunda embarcación que fue rescatada por la ‘Salvamar Hamal’ a siete millas al sur de La Rábita, en la cual viajaban 28 varones adultos de origen magrebí que fueron trasladados al puerto de Motril (Granada), donde llegaron sobre las 4,00 horas, siendo puestos a disposición policial.

En el puerto de Motril se habilitó el dispositivo de acogida propio de estos casos, formado por Cruz Roja, Protección Civil, Policía Nacional y Guardia Civil, han precisado las fuentes consultadas, que han añadido que ninguno de estos 28 inmigrantes presentaban lesiones de ningún tipo y, por ello, no requirieron trasladado a centro hospitalario, ya que se encontraban en buen estado.

VLCNoticias|Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.