La Federació centralizará la lucha por la supervivencia de la pilota valenciana

El Museu de Pilota de Genovés ha sido el lugar escogido para la celebración de una reunión informativa, convocada por la Federació de Pilota Valenciana, para jugadores y trinqueters, tanto de raspall como d’escala i corda.

En la reunión han estado presentes, además de presidente de la FPV, José Daniel Sanjuán, el empresario José Luis López, los vicepresidentes d’escala i corda y raspall, los responsables de Val Net, y los de “A mà Pilota”.

IMG_7976

El presidente ha explicado paso por paso lo motivos por los que la Federación ha decidido poner en marcha este proyecto que pretende mejorar la situación del colectivo de jugadores profesionales de la pilota valenciana.

“A petición de un grupo de jugadores d’escala i corda, que hace poco más de un año solicitó nuestra ayuda, empezamos a trabajar en este proyecto. Tras muchas reuniones con las administraciones, hemos conseguido que todas las ayudas de las instituciones se canalicen a través de la Federación. Esto, junto con las aportaciones de los trinqueters por las partidas, más los patrocinios y colaboraciones -que en este caso tiene la empresa Val Net- irán a parar a un fondo común del que se conseguirán obtener los salarios para los jugadores principalmente (cerca de 70%) y quedará un fijo cercano al 30% para gastos por gestión.

Sobre la decisión de que haya sido Val Net y no otra la empresa que organice la “agenda” diaria de los jugadores se debe a que ellos podían aportar una tercera parte del total del presupuesto necesario para poner en marcha este proyecto, que asciende a un millón de euros.

IMG_7977

Durante la reunión ha habido tiempo para las explicaciones por parte del presidente. En el aire queda qué pasará con aquellos jugadores que están en “A mà pilota” y van a firmar contrato con Val Net. “En breve habrá una reunión para que se os asesore en este tema”, y al mismo tiempo ha comentado que el proyecto no nace con lastras económicas de otros tiempos.

El empresario José Luis López adelantará, a través de una póliza, el dinero para empezar el nuevo proyecto deportivo, y las cuentas y el trabajo desarrollado por Val Net será controlado a través de una comisión federativa para el mundo profesional, integrada por representantes de la GV, la Diputación, representantes de los jugadores de raspall y d’escala i corda, al igual que trinqueters, los vicepresidentes de ambas modalidades de la FPV y como presidente José Luis López. Las propuestas de mejora, las incidencia y las reivindicaciones se canalizarán a través de este comité federativo que tiene como finalidad fiscalizar la labor de la empresa Val Net.

IMG_7979

Por su parte José Luis López ha reiterado sus ganas de llevar adelante este proyecto, y ha agradecido la voluntad de las administraciones y la del propio presidente de la FPV.

El alcalde y anfitrión de Genovés, Emilio Llopis, ha querido ratificar las palabras del presidente de la FPV. “El proyecto es el mejor para poder salvar el mundo profesional, para darle una esperanza, y estamos convencidos, tanto la Generalitat como la Diputación, que sólo puede llevarse a cabo a través del a Federación. Nuestra preocupación sois vosotros, no tenemos otro interés, queremos que podáis estar bien, que tengáis tranquilidad, y que en unos años muchos más jóvenes puedan jugar a pilota gracias a vosotros”.

A principios del mes de enero se hará una presentación oficial, con todas las partes implicadas y con el respaldo institucional de los artífices de este acuerdo.

VLC Noticias | Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.