Dentro de los servicios establecidos de forma permanente por la Guardia Civil de Valencia, donde se realizan inspecciones para comprobar que se cumplan los requisitos higiénico-sanitarios de los distintos establecimientos comerciales en la provincia de Valencia, el pasado día 3 de noviembre, se procedió por parte del equipo del Seprona de la Guardia Civil de Paiporta a la inspección y revisión de un local de venta al por menor de productos alimenticios en la localidad de Catarroja.
Los agentes comprobaron la documentación inherente a la actividad desarrollada y procedieron a inspeccionar el local con el fin de verificar que se estuviera cumpliendo las normas existentes sobre venta de productos perecederos. En el transcurso de la inspección se observó que existían productos perecederos sin ningún tipo de etiqueta, productos que carecían de etiqueta en castellano y productos caducados en algún caso habiendo transcurrido más de un año desde su fecha límite de consumo.
Los agentes incautaron más de 10.000 gramos de productos que consistían en su mayoría en frutos secos, mayonesas, salsas, natillas, condimentos, especies y harinas.
Por todo ello, los agentes de la Guardia Civil levantaron un acta- denuncia por infracción a la Ley de Salud Pública de la Comunidad Valenciana y al Reglamento Europeo de Higiene Alimentaría al responsable del establecimiento, un varón de 45 años de edad y de nacionalidad pakistaní, que fue remitida al Departamento de Salud Publica del Hospital de Alzira.
Todos los productos que no cumplían la normativa vigente fueron intervenidos por los agentes para su destrucción y así evitar que pudiesen pasar a la cadena alimenticia y causar un riesgo para la salud pública.
VLC Noticias | Redacción