A las 12.00 horas del día de ayer 12 de Octubre, se celebró en la Comandancia de Valencia una serie de Actos en Honor a la Virgen del Pilar, Patrona de la Guardia Civil.
Dentro de los mismos, se celebró una misa en Honor a la Virgen del Pilar, oficiada por el párroco de Patraix y acompañada por la Coral de Santa Ana de la localidad de Albal, así como una ofrenda de flores por parte de cuatro comisiones falleras invitadas a estos Actos.
Posteriormente a la misa, se impusieron diferentes condecoraciones a ocho componentes de la Guardia Civil, y tras las palabras de salutación del Coronel Jefe de la Comandancia y del Subdelegado del Gobierno de Valencia, finalizaron los actos con el himno del Cuerpo.
Cabe destacar que dentro de estos actos en Honor a la Patrona de la Guardia Civil y en el Acuertelamiento de la Guardia Civil de Lliria, también se condecoraron a dos Policías Locales de esta localidad por su participación junto a tres componentes de la Guardia Civil en el auxilio de mas de 30 personas que se encontraban en el interior de un edificio donde se había producido un incendio en la localidad de Lliria.
La rapidez y determinación con la que actuaron los agentes de ambos cuerpos policiales fue clave para evacuar y socorrer a estas personas y así evitar consecuencias mayores.
VLC Noticias | Redacción