Fruto de una investigación de la Guardia Civil iniciada el pasado mes de agosto, se ha conseguido desarticular un grupo criminal organizado especializado en robos con violencia en diversas naces de L’Horta Nord. La operación ‘Mediodía‘, que así se ha llamado a esta compleja investigación de la Benemérita, centró sus esfuerzos en identificar, localizar y por fin detener al supuesto autor o autores de los robos que se venían sufriendo en la zona con un patrón común.
Fruto de las gestiones realizadas por los agentes encargados del caso, se pudo comprobar que se trataba de un grupo organizado por cuatro personas, dedicados a cometer robos con violencia e intimidación, en naves industriales de la comarca.
Por todo ello, y en la fase de explotación del operativo desarrollado entre los días 25 y 26 de noviembre, se procedió a la detención de cuatro varones, todos ellos de nacionalidad española, y de edades comprendidas entre los 20 y 21 años, como presuntos autores de delitos de robo con violencia, asociación ilícita, sustracción de vehículo a motos y tenencia ilícita de armas. Los arrestados utilizaban gorras y guantes, intimidando a los empleados de las empresas en las que perpetraban sus robos esgrimiendo un arma de fuego.
Dentro de este operativo, y según las investigaciones realizadas por la Guardia Civil, se han podido esclarecer, hasta el momento, tres delitos de robo con violencia, esperando esclarecer más hechos a medida que avancen las investigaciones. Los detenidos han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción nº 3 de Massamagrell. Las investigaciones continúan abiertas para lograr el total esclarecimiento de los hechos.
VLC Noticias | Redacción