La Guardia Civil detiene a un hombre por el asesinato de la joven Miriam Vallejo

descarga (46)La Guardia Civil ha confirmado que ha detenido en Azuqueca de Henares (Guadalajara) a un hombre relacionado con el asesinato de Míriam Vallejo en el municipio madrileño de Meco. Se trata del novio de la compañera de piso de la joven y es considerado por los investigadores el autor material de los hechos. El arresto se produjo el pasado martes por la tarde, según han constatado a Efe fuentes de la Comandancia del cuerpo de seguridad.

El detenido, Sergio S.M., de 29 años, compartía piso con su novia y con la víctima, Míriam, de 25. Según fuentes de la investigación, traslada la agencia, la coartada que esgrimió el joven en un principio se ha esfumado: Declaró que cuando ocurrieron los hechos estaba jugando con una videoconsola y se constató que efectivamente estaba en línea, pero unidades especiales de la Guardia Civil han comprobado después que, a pesar de ello, no la estaba manejando. 

Según la autopsia, Míriam murió como consecuencia de las múltiples heridas de arma blanca a la que fue sometida por parte de su atacante. No se conocen denuncias previas, ni tampoco figuraba como desaparecida. Por el momento no se han ofrecido más detalles sobre el caso y las diligencias se mantienen secretas.

Otro dato: los perros no ladraron

El crimen tuvo lugar el 16 de enero de 2019, cuando la joven paseaba a sus perros en la localidad madrileña de Meco. Su cuerpo fue localizado en una zona de campo de difícil acceso, a menos de diez kilómetros de Villanueva de la Torre (Guadalajara), donde ella residía.

Aunque los viandantes que hallaron el cadáver lo hicieron poco después del ataque, no oyeron ladridos de los animales que la acompañaban, lo que también apunta a la cercanía de su agresor. de hecho, el día de su asesinato Miriam paseaba cuatro perros: uno suyo y tres del detenido.

La detención de Sergio, en el marco de la Operación Frontera Madrid, tuvo lugar ayer en su domicilio de Azuqueca, donde los agentes se incautaron también de material informático, teléfonos móviles y ropa para analizar en el laboratorio por su hubiera restos biológicos de la víctima. Se le requisó también un machete, aunque no fue el arma homicida, un cuchillo que se halló en el cuerpo de Míriam.

En un plazo máximo de 72 horas el detenido podría pasar a disposición judicial. Según las fuentes consultadas por Efe, no tiene antecedentes, solo una infracción administrativa porque usó una embarcación en un pantano sin autorización.

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.