La Guardia Civil detiene a tres personas que  simularon el secuestro de la novia de uno de ellos para cobrar un rescate

2014-12-30_ALGARROBA_02
image-159757

La Guardia Civil en la operación ALGARROBA ha detenido en Almería y Ceuta a TRES personas, 2 hombres de nacionalidad marroquí y 1 mujer española, que habían ideado un plan simulando el secuestro de la novia de uno de ellos, solicitando a la hermana del mismo cierta cantidad de dinero.

Las investigaciones se iniciaron tras la denuncia formulada por una mujer marroquí, residente en Málaga, sobre el secuestro de la novia de su hermano, cuyos secuestradores le habían exigido, mediante llamadas telefónicas, un rescate de 50.000 euros para poner en libertad a su futura cuñada o acabarían con su vida.

Al tener conocimiento de los hechos, especialistas de la Guardia Civil en la resolución de secuestros y extorsiones, activaron inmediatamente  los protocolos que en este tipo de casos establecen para la liberación de la víctima y detención de los autores.

Durante la investigación, la denunciante informó que su futura cuñada, residente en Ceuta, se había desplazado a Almería para una revisión médica acompañada por otra mujer, regresando esta mujer a Ceuta, decidiendo quedarse la supuesta víctima en Almería unos días, momento que sus captores la secuestraron.2014-12-30_ALGARROBA_01

Igualmente, en las investigaciones se supo que la mujer a la que le solicitaban el rescate había mantenido breves conversaciones telefónicas   con uno de los supuestos secuestradores y con la propia secuestrada,  poniendo esta de manifiesto las graves vejaciones sexuales a las que estaba siendo sometida, los golpes que estaba recibiendo y haciéndola creer que temía por su vida.

Las sospechas sobre un verdadero secuestro se acrecentaron en los investigadores, toda vez que, el hermano de la extorsionada contactaba con ella desde Marruecos rogándole desesperadamente que abonara el dinero que los secuestradores solicitaban por el rescate de su novia.

La denunciante no conocía en persona a su futura cuñada, pero sí había recibido vía telefónica de su hermano varias fotos de la misma, habiendo empezado la relación sentimental varios meses atrás, de hecho había hablado con ella por teléfono en varias ocasiones, pero todavía no había coincidido con ella, ya que su hermano vive en Marruecos y la supuesta novia en Ceuta.

La meticulosidad del plan preconcebido era tan elaborado que existieron grandes dosis de realidad en el secuestro, comentando la falsa víctima, entre gritos y lloros, en conversaciones con la extorsionada, hallarse encadenada a una cama por los pies, sufrir constantes agresiones sexuales y amenazas de trasladarla a Murcia para integrarla en una red de prostitución.

Tras varios días de investigación, la Guardia Civil identificó un cortijo en la localidad de El Ejido (Almería) donde pudiera encontrarse la secuestrada; por ello, tras establecer un amplio dispositivo de seguridad en la zona, accedieron al mismo comprobando inmediatamente que el secuestro había sido simulado y planificado por el hermano de la extorsionada, una mujer española y por un amigo común afincado en Almería.

A su vez, los investigadores lograron descartar la implicación de la mujer que aparecía en las fotografías enviadas por el hermano de la denunciante, ya que estas se correspondían con fotografías de una mujer que aparecía en múltiples páginas webs de “contactos y relaciones”, por lo que se encontraban al alcance de cualquier usuario de Internet.

Durante la explotación de la operación se detuvo a las tres personas, dos de ellas en el cortijo de El Ejido (Almería) y la tercera, hermano de la denunciante y novio de la supuesta víctima, al llegar a Ceuta procedente de Marruecos.

En el registro del cortijo en El Ejido (Almería), los agentes hallaron pruebas e indicios claramente incriminatorios sobre los hechos investigados.

La investigación, dirigida por el Juzgado de Instrucción núm. CUATRO de Almería, ha sido realizada por el Equipo de Secuestros y Extorsiones de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil y por el Equipo de Delitos contra las Personas de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de Almería.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.