Valencia Noticias | Redacción.- La Guardia Civil, en la denominada Operación ARROW, ha detenido a un ciudadano inglés de 60 años de edad, sobre el que había dictada una orden de búsqueda y detención por parte de las autoridades judiciales de Reino Unido al haberse fugado de ese país aprovechando el primer permiso penitenciario que le fue concedido tras cumplir 5 de los 14 años de prisión a los que fue condenado por su implicación en 5 robos con violencia en entidades bancarias británicas, utilizando arma de fuego.
El ahora detenido utilizó el pasaporte de otra persona para viajar a España y fijar su residencia en la localidad valenciana de Turís bajo esa misma identidad falsa, donde llevaba viviendo 10 años.
Tras las investigaciones llevadas a cabo por agentes del Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Ribarroja, se procedió a su detención cuando se encontraba refugiado en una casa de campo de la localidad de Real de Montroy (Valencia).
En la operación se ha contado con la colaboración del Grupo de Huidos de la Justicia de la Guardia Civil y con la información intercambiada con las autoridades policiales y judiciales de Reino Unido.
Tanto el detenido como las diligencias han sido puestos a disposición del Juzgado Central de Instrucción número 5 de la Audiencia Nacional, en Madrid.