La Guardia Civil organiza en Valencia las jornadas FRONTEX sobre sistemas de vigilancia desde aeronaves

“FRONTEX”, creada en 2004, es la Agencia Europea encargada de la gestión de la cooperación operativa de las fronteras exteriores de los países miembros de la Unión Europea | La Guardia Civil de Valencia ejerce de anfitriona de estas jornadas, consistentes en la utilización de Sistemas Optrónicos (FLIR) desde aeronaves | En estas jornadas han participado representantes de diversos países de la Unión Europea como Italia, Alemania, Letonia, Lituania, Francia y España

La Guardia Civil de Valencia, entre los días del 10 al 14 de febrero de 2014, ha ejercido de anfitriona, acogiendo en las instalaciones de la Zona de Valencia, así como en la base de la Unidad Aérea del aeropuerto de Valencia, las jornadas “FRONTEX” sobre utilización de Sistemas Optrónicos (FLIR) desde aeronaves.

FOTO 2 FRONTEX

En octubre de 2004 se creó la Agencia Europea encargada de la gestión de la cooperación operativa de las fronteras exteriores de los países miembros de la Unión Europea (“FRONTEX”).

Una de sus principales misiones consiste en el desarrollo de procedimientos en actuaciones comunes y herramientas especializadas que proporcionen unos mayores y mejores niveles de integración en la actuación de los componentes de los distintos organismos que vigilan las fronteras exteriores de la Unión Europea.

FOTO 3 FRONTEX

Por ello, la Guardia Civil participa activamente en la estrategia de creación de un sistema de instrucción del personal que realiza tareas de vigilancia de fronteras, con la finalidad de obtener las mayores capacidades operativas posibles con los medios disponibles.

Así mismo el propósito es, el de lograr que los miembros de la Guardia Civil encargados de la vigilancia de nuestras fronteras exteriores, posean unos niveles de instrucción homogéneos, en relación con los de las otras fuerzas europeas que desarrollan las mismas funciones.

FOTO 1 FRONTEX

Debido a que la Guardia Civil de Valencia lleva años utilizando helicópteros equipados con medios optrónicos de vigilancia, fue designado un componente de la Unidad Aérea para formar parte del grupo de trabajo de “FRONTEX” con el fin de elaborar unos procedimientos comunes de actuación.

Por todo ello, la Guardia Civil a través de su Jefatura Fiscal y Fronteras, ha celebrado dichas jornadas en la Zona de Valencia donde han tenido lugar las reuniones de grupo de trabajo para ultimar el manual de instrucción común en esta materia, ya que la Unidad Área de la Guardia Civil de Valencia, cuenta con la capacidad necesaria para realizar los vuelos. Además, esta Zona de Valencia cuenta con el Centro Regional de Coordinación de Vigilancia de Fronteras.

FOTO 4 FRONTEX

Las jornadas FRONTEX, comenzaron el pasado día 10 de febrero, con la inauguración por parte del Excmo. Sr. General Jefe de la Guardia Civil en la Comunidad Valenciana D. Fernando Santafé Soler, el cual destacó en dicha bienvenida, la importancia del desarrollo de procedimientos de actuación comunes en materia de vigilancia fronteriza, siendo clausuradas el día 14 de febrero por la Excma. Srª Delegada del Gobierno en la Comunidad Valenciana Dª Paula Sánchez de León Guardiola.

Participantes invitados en las jornadas FRONTEX

Los participantes en estas jornadas FRONTEX, son miembros de diferentes cuerpo policiales de distintos países de la Unión Europea: GDF (Guardia de Finanzas) de Italia, Bundespolizei de Alemania, BG (Border Guard-Guardia de Fronteras) de Letonia y Lituania, Guardia de Aduanas (Douane) de Francia y por supuesto Guardia Civil y Cuerpo Nacional de Policía de España.

Objetivo de la reunión

El objetivo de esta jornadas es la de proporcionar a los participantes en la misma de los conocimientos y práctica en los procedimientos FLIR comunes así como de dotarlos de las capacidades para facilitar la enseñanza de los mismos en sus países.

VLC Noticias | Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.