26 de abril de 2017
1 min read

La Guardia Civil reanuda las labores de rescate de los tres montañeros fallecidos en el Macizo Oriental de Picos de Europa (Cantabria)

6187_01La Guardia Civil ha reanudado a primera hora de esta mañana de hoy el operativo de rescate de los tres montañeros fallecidos en el espolón del Jisu correspondiente al Macizo Oriental de Picos de Europa (Cantabria).

En las labores de rescate participan más de 10 efectivos de la Guardia Civil pertenecientes a los Grupos de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM) con base en Potes (Cantabria) y Cangas de Onis (Asturias), así como dos helicópteros de este Cuerpo procedentes de León y Asturias.

Los montañeros fallecidos, fueron encontrados en la tarde de ayer por efectivos del GREIM de la Guardia Civil en la zona conocida como vira de escape del espolón de Jisu, lugar de extrema dificultad debido a las condiciones de la montaña y la meteorológicas por niebla, lluvia constante y nieve.

En la actualidad las condiciones climatológicas siguen siendo adversas, por lo que se ha comenzado el rescate por parte de los efectivos del GREIM a pie, trasladándose hasta el lugar donde se encuentran los montañeros fallecidos.

Los helicópteros de la Guardia Civil se encuentran uno en Potes y el otro en Fuente De, a la espera de que pudiera haber alguna “ventana” en la climatología y permitiera iniciar el vuelo y de esta forma contribuir en la evacuación de los fallecidos.

Los tres montañeros fueron encontrados equipados y encordados, desconociéndose la causa del accidente, la cual será investigada por la Guardia Civil.

Los agentes tuvieron conocimiento la noche del pasado lunes 24 de abril  que tres montañeros vecinos de Zamora, de 46, 21 y 19 años, no habían contactado con sus familias y que por una fotografía que habían enviado el pasado 22 de abril podían encontrarse en la zona de escalda El Jisu.

Esa misma noche se localizó el vehículo en la zona oriental de Picos de Europa en Cantabria, comenzando desde ese lugar la búsqueda de los montañeros siendo localizados por especialistas en montaña de la Guardia Civil en la tarde de ayer martes ya fallecidos.

Previous Story

La Corporación provincial ayudará a la Parroquia de la Asunción de Alboraya a recuperar su órgano tras 80 años sin él

Next Story

Igualtat convoca les associacions de dones per participar en el projecte ‘Castelló Igualitari

Latest from Blog

La mejor tarifa de fibra y móvil de 2021

El mercado de las operadoras de telefonía en España es muy amplio, y por ello, escoger las mejores tarifas de fibra y móvil puede ser complicado. En concreto, en nuestro país existen
Go toTop