Valencia Noticias | Redacción.- Agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de La Rioja tuvieron que auxiliar a los 36 ocupantes de un autobús que se salió de la carretera debido al mal tiempo y a las nevadas, por la cuneta derecha de la vía. En el interior de dicho autobús viajaban 36 escolares, su profesor y dos monitores de esquí, que resultaron ilesos en el accidente.
Sobre las 17 horas de la tarde de este martes, La Guardia Civil recibió el aviso de que un autobús se había salido de la vía en el kilómetro 7 de la LR-416, carretera de Ezcaray a Valdezcaray (La Rioja). Inmediatamente se desplazaron al lugar de los hechos varios efectivos de la Benemérita y del Servicio de Seguridad Ciudadana, pudiendo constatar que ninguno de los ocupantes del vehículo se hallaba herido.
Asegurada la zona, se procedió al traslado de los escolares con vehículos de la Guardia Civil hasta el cruce de dicha vía con la LR-415, punto en el que fueron recogidos por otro autobús que los trasladó a su vez hasta su población de residencia en Llodio (Vizcaya).
Por último, el autobús accidentado era retirado de la vía, restableciendo el tráfico pasadas las 20:30 horas.