La Guardia Civil sigue buscando a la menor desaparecida de Burriana

 

patrulla-Guardia-Civil-trafico_EDIIMA20190308_0473_4La Guardia Civil sigue buscando a la menor desaparecida de Burriana. La joven no regresó al piso de acogida en el que reside el pasado jueves. La última vez que se la vio fue en el instituto junto a otra amiga que tampoco volvió esa noche a casa. Sin embargo, esta última fue localizada en buen estado a la mañana siguiente.

La Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación y ni en el Ayuntamiento de la localidad castellonense ni en la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas- responsable de los menores tutelados- pudieron aportar datos nuevos sobre su paradero.

Además de esta menor, otra chica de unos 17 años de edad y de origen saharaui, Wafaa Sebbah, también fue vista por última vez en Carcaixent el día 17 de noviembre del pasado año 2019, unos días antes de que el presunto asesino de Marta Calvo se entregara en el cuartel de la misma localidad.

Según varias fuentes se dio orden de evitar que este individuo coincidiera en algún momento con el padre de Wafaa Sabbah ya que el progenitor de la segunda desaparecida está ingresado en el módulo 26 y está considerado un preso de confianza, lo que en Prisiones se conoce como ordenanza.

La joven, de La Pobla Llarga, se había mudado a Carcaixent con un hombre mayor y es saliendo de esa casa donde algunos la sitúan por última vez.

Wafaa había quedado con unas amigas más tarde y nunca llegaría a esa cita. Según algunos vecinos eran novios. El joven fue interrogado un par de veces por los investigadores pero, de momento, sigue en libertad. Puede que sea importante dejarle actuar y probablemente tenga los teléfonos intervenidos.

De momento de la que no se tiene ninguna novedad es de Marta Calvo, que desapareció en la localidad valenciana de Manuel el 7 de noviembre de 2019.

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.