La Guardia Civil y la Policía Local rescatan a un persona perdida cerca de un barranco en Font de la Figuera

Esta persona se desoriento mientras recogía setas en la zona del Camino de Navalón del termino municipal de Font de la Figuera | Gracias a la rápida actuación de los agentes de la Guardia Civil y la Policía Local se ha podido evitar un mal mayor, debido a la nocturnidad y las condiciones metereologicas del lugar este suceso podría haber tenido un desenlace trágico

Sobre las 19.00 horas, del pasado día 14 de noviembre, la Guardia Civil tiene conocimiento de que una persona mientras recogía setas en la zona del Camino de Navalón dentro del termino municipal de Font de la Figuera se encontraba perdido.

fotos rescate 1Inmediatamente tras conocer los hechos, la Guardia Civil de Font de la Figuera y Policía Local de dicha localidad inician el dispositivo de búsqueda del desaparecido, desplazándose hasta las inmediaciones de la Zona del Camino de Navalon y se entrevistaron con la persona que había avisado de lo sucedido.

Una vez personados en la zona, los agentes realizaron diversas batidas por los alrededores, tras intensas labores de búsqueda se logro establecer contacto con la persona desaparecida al escuchar esta las palabras de los responsables del rescate.

El auxiliado se encontraba en un lugar de difícil acceso, cerca de un barranco, mientras unos agentes se dirigieron hasta la ubicación exacta de esta persona otros indicaron el lugar mas transitable para evacuar al desaparecido.

El rescate de esta persona, un varón 68 años, se realizó sobre las 20:30 horas, gracias a la rápida actuación, al conocimiento de la zona y a la determinación con la que actuaron los agentes se pudo evitar un mal mayor, debido a la nocturnidad y a las condiciones medioambientales del lugar podría haber tenido un desenlace trágico.

CONSEJOS PARA EXCURSIONES POR EL CAMPO

Desde la Guardia Civil de Valencia se recuerda que cuando se realicen actividades relacionadas con la naturaleza y en entornos rurales se sigan algunos consejos básicos:

  • Llevar el teléfono móvil y con la batería cargada (si es posible disponer de alguna aplicación móvil que permita enviar la ubicación en la que se encuentra)
  • En la medida de lo posible ir acompañado o comunicar a alguna persona la zona aproximada por donde se llevara a cabo la actividad
  • Preferiblemente elegir un horario diurno
  • Informarse con anterioridad de las condiciones meteorológicas

Y ante cualquier circunstancia se recuerda que se puede contactar con la Guardia Civil a través del 062 las 24 horas los 365 días del año.

VLC Noticias | Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.