La Obra Social ‘la Caixa’ destina más de 135.000 euros a ocho proyectos sociales en Valencia

Entre las entidades de la provincia de Valencia seleccionadas en la convocatoria de Acción Social e Interculturalidad de la Obra Social ‘la Caixa’ se encuentran la Fundación Itaka-Escolapios, la Confederación de Asociaciones de Vecinos de la Comunitat Valenciana, la Fundación Secretariado Gitano, la Fundación Save the Children y la Asociación Teuladí.1. CONVO ACCIÓN SOCIAL OS la Caixa (I)

La Obra Social ‘la Caixa’ ha concedido ayudas por valor de 137.080 euros a 8 proyectos en la provincia de Valencia seleccionados en la convocatoria de Acción Social e Interculturalidad 2014, que tiene por objetivo apoyar a organizaciones no lucrativas que desarrollan iniciativas socioeducativas y de convivencia intercultural que pretenden dar respuesta a los retos sociales con más incidencia actualmente.

Esta convocatoria corresponde al Programa de Ayudas a Proyectos de Iniciativas Sociales que impulsa anualmente la Obra Social ‘la Caixa’ y que este año prevé destinar más de 16 millones de euros a las siete convocatorias en que se diversifica. El objetivo del programa es ofrecer oportunidades a los colectivos en situación de vulnerabilidad social. Todas aquellas organizaciones sin ánimo de lucro que trabajan en pro de estos colectivos en riesgo de exclusión pueden acceder a dicho programa.

Más de 100.000 beneficiarios en toda España

La convocatoria de Acción Social e Interculturalidad tendrá como beneficiarias 111.315 personas de toda España que pertenecen a los colectivos de jóvenes y niños en contexto escolar, colectivos con diversidad cultural, familias en situación de vulnerabilidad, mujeres con graves problemáticas sociales y, entre otros, personas adictas o ex adictas. Los 134 proyectos seleccionados se distribuyen en cinco tipologías diferentes: la mejora del éxito escolar y la implicación familiar (42), la promoción de la convivencia intercultural (31), la educación en valores y la participación social (31), la promoción de hábitos saludables y prevención de adicciones (15) y la prevención de la violencia (15). Además, el conjunto de proyectos implicará directamente la participación de 663 profesionales, de los cuales 329 serán contratados específicamente para su desarrollo. Tanto los profesionales como los beneficiarios llevarán a cabo actividades de formación y educativas; sensibilización; información y orientación; educación en el ocio; atención psicosocial, y rehabilitación y estimulación.

2. CONVO ACCIÓN SOCIAL OS la Caixa (I)La selección de los proyectos se ha realizado a partir de criterios de evaluación que han tomado en consideración aspectos como la complementariedad con los recursos existentes en el territorio; el apoyo de la Administración y la colaboración efectiva entre las entidades a través del partenariado; la participación de los destinatarios; el voluntariado y la implicación de la comunidad donde se desarrollan.

El Presidente de la Fundación Bancaria ‘la Caixa’, Isidro Fainé, ha destacado el reto y el compromiso que supone para la entidad bancaria “ofrecer su apoyo a aquellas iniciativas sociales que apuestan por una sociedad más justa que garantice la igualdad de oportunidades para todas las personas, especialmente las más vulnerables”.

Los proyectos seleccionados en Valencia

Entre los proyectos seleccionados en la provincia de Valencia destacan un programa de lucha contra el fracaso escolar a través del refuerzo escolar y el ocio constructivo, impulsado por la Fundación Itaka-Escolapios en el Real Colegio de la Escuelas Pías y el colegio escolapios Malvarosa; un proyecto de prevención de la violencia contra la infancia en Valencia ciudad i su área metropolitana, impulsado por la Fundación Save the Children; un servicio de mediación vecinal-comunitario y de orientación para la integración social, promovido por la Confederación de Asociaciones de Vecinos de la Comunitat Valenciana, y un programa de apoyo y orientación socioeducativa para el éxito escolar dirigido al alumnado de etnia gitana, de la Fundación Secretariado Gitano.

VLCNoticias|Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.