La Hermandad de Valencia ha cerrado esta noche el Rocío, que ya espera Misa y procesión

Valencia-presentacion-Rocio-Misa-procesion_EDIIMA20180520_0009_4
La Hermandad de Valencia ha cerrado esta noche más de diez horas de tradición en la segunda jornada de Presentación ante la hermandad Matriz, en una aldea que ya espera la Misa de Romeros de mañana por la mañana y la procesión de la Blanca Paloma en la madrugada del lunes.

La presentación ha terminado tras desfilar las últimas 20 hermandades con amenaza de lluvia, cerrando un rito con el que la anfitriona da la bienvenida a todas las filiales que peregrinan a El Rocío con motivo de su romería.

Una costumbre que desde hace varios años se realiza en dos jornadas, dada la gran cantidad de hermandades filiales con las que cuenta la Matriz, que ya son 121, de modo que el acto en una sola jornada del sábado se hacía demasiado largo y se decidió llevarlo a cabo en dos días.

Tras la noche de ayer, la jornada se ha retomado a mediodía de hoy con Villamanrique de la Condesa como la filial más antigua de cuantas peregrinan al Rocío, con un total de 82 hermandades en total realizando el recorrido ante la ermita.

Los ministros de Fomento y de Empleo, Íñigo de la Serna y Fátima Báñez, han presidido el acto invitados por la Hermandad Matriz, mientras que la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha presidido la presentación de la Hermandad de Huelva, junto al consejero de Medio Ambiente, José Fiscal y la subdelegado del Gobierno en la provincia onubense, Anunció Grávalos.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.