Este sábado, al filo del mediodía, ha tenido lugar la Lectura Pública de la ‘Declaración Universal de los Derechos Humanos‘. en el local de la Hermandad ‘Cristo de los Afligidos del Canyamelar‘, en el número 92 de la calle José Benlliure, a modo de homenaje a Empar Barrón Cambra, asesinada hace apenas unos días por su ex novio. Empar era miembro destacado de la Hermandad del Santo Sepulcro donde procesionaba como Rosa Mística. Por ello se ha invitado a varios miembros del Santo Sepulcro para que participen en esta lectura.
Esta iniciativa, una más de las que desarrolla a lo largo del año este colectivo que tiene como titular a quien todos consideran Patrono del Canyamelar, se viene realizado desde 2008, año en que se celebró el 60 aniversario de esta Declaración, firmada en 1948. Y como el 10 de diciembre -la fecha en que se firmó- es martes, la Hermandad, que es la que organiza el acto, ha adelantado el acto de la Lectura a este sábado para facilitar a todos sus asistencia.
Este acto siempre ha contado con gente que ha mostrado interés en tomar parte de esta Lectura Pública al considerarla poco menos que fundamental e imprescindible para el buen desarrollo de la sociedad y de la persona humana.