María Jose Gimeno Minguet se despidió del mundo vicentino que ha representado durante el año 2011 y parte del 2012 como Honorable Clavariesa de la fiesta vicentina en honor a San Vicente Ferrer.
Tras una misa en acción de gracias, celebrada en la parroquia de Nuestra Señora de Lepanto en la pedanía de Castellar de Valencia y oficiada por Enrique Arce, los altares, asociaciones, clavarios y reina del año 2012 acompañaron a la Honorable al casal de la falla Virgen de Lepanto de Castellar donde dieron buena cuenta de una espectacular cena.
Tras ella, la honorable Clavariesa 2012 obsequió a los clavarios y reina de su año con un taulellet con la imagen de San Vicente Ferrer y la Mare de deu dels Desamparats, de los que ella es devota, tras los que figuraba la inscripción hecha a mano por el poeta José Vicente Sabater “Qui bon valencià vol ser, dos noms te que dur clavats, pare Vicent Ferrer i Mare dels Desamparats”.
Tras unas palabras de agradecimiento, como colofón del acto la Junta Central Vicentina, y en su nombre, Santiago Ruiz como vice-presidente le hizo entrega del retrato original que forma parte del libro oficial de las fiestas vicentinas de 2011.
Así cerró Mª José Gimeno Minguet de Llop su año como Honorable, dando las gracias al mundo vicentino y a todos los que le han acompañado en este año tan especial.
VLC Ciudad/Juanfrán Barberá.