Novo recuerda a los sindicatos y a Compromís que los sueldos de los altos cargos están aprobados en el convenio

El Presidente de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) de Valencia, Alfonso Novo, ha señalado “la mala información o desconocimiento de las acusaciones realizadas, dado que las retribuciones salariales a las que hace referencia no las percibe el Consejo de Administración, del que el portavoz de CompromísJoan Ribó forma parte, sino las personas que forman el equipo directivo de la entidad”.

El presidente de la EMT y el gerenteAdemás es necesario aclarar que, como ya se ha hecho en anteriores ocasiones, “cada año se
hace pública la información de lo que ganan las 11 personas que forman parte de la dirección
de EMT. La cifra, que asciende a 970.000 euros, figura todos los años en los informes de
auditorías, y supone una media de 88.000 euros brutos al año por director”.

Como todos los salarios que se pagan en EMT Valencia, también los de la dirección están sujetos al artículo 23 del Convenio Colectivo, el cual establece un abanico salarial del 1 a 3’14 entre el último y el primer nivel de retribuciones.

A modo de ejemplo se puede comparar el salario medio de un miembro del Equipo Directivo (88.000 euros brutos al año) con el de un miembro del Comité de personal, un conductor en concreto, que alcanza los 44.000 euros brutos por año.

De esta forma, Novo ha recalcado que “las medidas de ajuste que se adopten para
hacer frente a la realidad presupuestaria actual de la entidad afectarán de igual forma y
manera a todo el Comité Directivo que a cualquier otro empleado de EMT”.

VLC Ciudad/Redacción

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

One Response to "Novo recuerda a los sindicatos y a Compromís que los sueldos de los altos cargos están aprobados en el convenio"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.