La Asociación de Vecinos Barrio San Isidro nos pone en conocimiento de un hecho preocupante en relación con la seguridad en el tempo de San Isidro, que ha sufrido en menos de medio año sendos robos con importantes destrozos ocasionados.
Durante el fin de semana pasado, la parroquia de San Isidro de Valencia, volvió a sufrir un robo, por el mismo método y procedimiento que el ocasionado los primeros días del pasado mes de marzo, cuando varios individuos arrancaron literalmente una de las rejas de las ventanas de la casa parroquial y entraron tanto en la casa como en la iglesia, donde reventaron tanto el cepillo de Caritas como portavelas eléctricos.
En aquella ocasión se llevaron alrededor de 250 euros, una cantidad poco significativa si tenemos en cuenta los destrozos ocasionados -rotura de ventana, reja y puerta de acceso al templo parroquial, además de los cepillos y portalámparas-, sin dejar de mencionar el desastre ocasionado con todos los ornamentos, mantelerías y objetos litúrgicos que fueron desparramados por todas partes, junto con el destrozo del despacho del párroco.
Pues bien, ha vuelto a ocurrir exactamente lo mismo, pero la ventana y reja arrancadas han sido la colindante a la anterior, tapiada desde entonces, y ha vuelto a repetirse el mismo procedimiento y circunstancias. La Policía Nacional ha iniciado las investigaciones pertinentes al respecto, y desde la Asociación de Vecinos San Isidro, se solicita que la zona de la calle San Isidro, donde se ubica la parroquia del barrio, tenga una mayor presencia policial.
VLC Ciudad / Redacción