La Iglesia prohíbe ejercer el sacerdocio a un párroco denunciado por abusos sexuales a un menor hace 30 años en Salamanca

sj0001La Congregación para la Doctrina de la Fe ha decretado la prohibición de ejercer el sacerdocio al expárroco de la iglesia de San Julián, en Salamanca, Isidro López Santos, que fue denunciado por un hombre, Javier Paz, que aseguró que durante los años 80, cuando era un niño, sufrió abusos sexuales por su parte.

– El obispado pide perdón y manifiesta su “profundo dolor” por unos hechos que han “lesionado la santidad del sacerdocio”. La Congregación para la Doctrina de la Fe ha decretado la prohibición de ejercer el sacerdocio al expárroco de la iglesia de San Julián, en Salamanca, Isidro López Santos, que fue denunciado por un hombre, Javier Paz, que aseguró que durante los años 80, cuando era un niño, sufrió abusos sexuales por su parte.

A través de un comunicado, el Obispado de Salamanca informó de que aunque el caso había prescrito, tanto civil como canónicamente, la Iglesia llevó a cabo una investigación por su “compromiso con la verdad y la justicia” y con el fin de “garantizar la imparcialidad y la equidad” de los hechos denunciados. Una vez valoradas el conjunto de las pruebas, se acordó prohibir al sacerdote el ejercicio público del ministerio pastoral.

Asimismo, el obispado manifiesta su “profundo dolor” por unos delitos que asegura han lesionado la “santidad del sacerdocio” y que han herido “gravemente” la vida cristiana de las víctimas. Por todo ello, pide “perdón”, manifiesta su compromiso para que “actos semejantes no se repitan nunca más” y traslada su “fraternal solidaridad, su oración y apoyo humano” a todas las víctimas que han sufrido las consecuencias de los hechos que motivaron este proceso penal.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.