Una mujer que resultó herida cuando realizaba una ruta entre Mier y Panes, en Peñamellera Alta

El Grupo de Rescate, a bordo del helicóptero medicalizado del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) y efectivos de Bomberos del SEPA con base en el parque de Llanes, han rescatado a una mujer que resultó herida cuando realizaba una ruta entre Mier y Panes, en Peñamellera Alta.

La afectada, de 31 años de edad, fue evacuada en el helicóptero medicalizado al Hospital de Arriondas. A expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica presentaba policontusiones de pronóstico reservado.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 18.15 horas. En la llamada explicaban que una mujer se había caído cerca de La Molinuca, en una zona escarpada y sin acceso rodado. Formaba parte de un grupo de cuatro personas y una menor.

Además de pasar el aviso al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) que envió al lugar el equipo de Atención Primaria de la zona, la Sala 112 del SEPA activó una dotación, compuesta por cuatro efectivos, de bomberos con base en el parque de Llanes y también activó al Grupo de Rescate con el helicóptero medicalizado.

Los primeros en llegar a la afectada fueron los bomberos llaniscos que se encargaron de trasladar a la mujer, en camilla, a una zona donde minutos después tomaba tierra la aeronave y con el Grupo de Rescate. En el lugar también se encontraba el médico de la zona.

Tras evacuarla al helicóptero la mujer fue trasladada al Hospital del Oriente donde ingresó en torno a las 19.50 horas.

Finalizada la intervención los efectivos del SEPA regresaron a sus respectivas bases. El Grupo de Rescate con el helicóptero llegó a La Morgal a las 20.31 horas y los bomberos con base en Llanes a las 20.34.

El incidente, como marca el protocolo, se puso en conocimiento de la Guardia Civil.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.