La II Edición de VLCNegra amplía sus fechas y actividades con la presencia de notables invitados

El certamen especializado en el género negro, VLCNegra, y que se celebrará entre el 9 y el 18 de mayo, contará con la presencia del autor griego Petros Markaris, junto a novelistas de la talla de Lorenzo Silva, Alicia Giménez Bartlett y Carlos Zanón y la participación del cineasta Enrique Urbizu.

VLCNEGRA3 (Interior 1)
image-120910
El director de esta segunda edición del festival, Jordi Llobergat, comentó que “la visita de Markaris es importantes para nosotros y la ciudad, ya que es uno de los grandes maestros mundiales en el género y uno de los mejores que ha retratado la crisis en Europa”.

Durante los días del certamen, 36 autores y un cerca de un centenar de artistas relacionados con el cine, el cómic, la literatura, la fotografía y la televisión, expondrán sus trabajos para intentar “atraer a la gente a un género que además de entretener tiene un enfoque social. Sabemos que hay un gran número de aficionados que desean conocer más y mejor al género negro”, comentó Llobergat.

VLCNegra, cuenta con un presupuesto que oscila en los 30.000 y los 40.000 euros, “aunque aún no tenemos cerrado el presupuesto y hay que tener en cuenta que gran parte de la gente que trabaja y colabora en el certamen lo hacen de una manera altruista”, dijo Llobregat.

Para este 2014 el festival triplica la inversión económica, respecto a su primera edición, lo que permitirá realizar un nutrido número de actividades como presentaciones de libros, exposiciones fotográficas sobre la Valencia negra de los años ‘80 y ‘90, un ciclo de cine negro que se proyectará en la Sala Russafa, talleres literarios, teatro, conciertos y concursos.

VLCNEGRA (Interior 2)
image-120911

Para Santiago Álvarez, responsable de contenidos de VLC Negra, recordó que el ciclo cinematográfico busca “potenciar y apostar por películas del género que no se han estrenado en España”, entre esas películas destaca “Lady killer” (1933), de Roy del Ruth, estrenada un año antes de la aprobación del Código Hays que impondría la censura en Hollywood.

El festival contará también con una parte dedicada a la televisión en la que el guionista Javier Olivares realizará la presentación de la serie de TVE ‘Víctor Ros’, basada en el detective del siglo XIX creado por Jerónimo Tristante.

VLCNEGRA7 (Interior 3)
image-120912
Bernardo Carrión
, responsable de la comunicación y del área audiovisual de VLCNegra, informó que el concurso de microrrelatos #140tirs, que contó con una “sorprendente y gran participación en la pasada edición” mantendrá su formato y que junto a ello, se ha convocado el primer certamen de miniclips #60enNegro que tiene como objetivo “fomentar la participación de los jóvenes y acercarles al género ya qe sabemos que dominan el lenguaje del audiovisual de forma notable”.

Para este concurso fueron preseleccionados doce miniclips de los cuales 5 serán elegidos por votación popular a través de la web de VLC Negra, para luego ser valorados por un jurado presidido por el director Enrique Urbizu.

El Péndulo de VLCNoticias

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.