La iluminación navideña toma el centro de Valencia

La Navidad ya ha llegado a la Valencia de 2012. Si hace unos días Nuevo Centro, El Corte Inglés y el Mercado de Colón encendían su iluminación en la tarde de ayer lo hizo la ciudad con la puesta en marcha de la ornamentación del Ayuntamiento de Valencia, o sea de la oficial, de la instalada en la zona peatonal donde se montan y disparan las mascletaes de Fallas.

El Ayuntamiento de Valencia luce la recién estrenada iluminación navideña 2012
image-32697

El Ayuntamiento de Valencia luce la recién estrenada iluminación navideña 2012. Foto: VLC Ciudad

Fue la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, quien presidió la inauguración del alumbrado festivo que se ha preparado desde el ayuntamiento de cara a las próximas fiestas de Navidad apretando junto con las Falleras Mayores de Valencia, Begoña Jiménez y Carla González, el botón y escucharon después al coro que interpretó distintos villancicos. Acompañada estuvo Barberá del Concejal de Fiestas, Francisco Lledó, y de otros ediles como Ramón Isidro Sanchis.

Un grupo de trabajadores de RTVV protagonizaron la protesta pitando contra el ERE anunciado en el ente televisivo entre villancico y villancico.

Un grupo de trabajadores de RTVV protagonizaron la protesta pitando contra el ERE anunciado en el ente televisivo entre villancico y villancico.
image-32698

La alcaldesa procedió a poner en servicio la iluminación con la que, un año más, se pretende animar el ambiente festivo, ofrecer una imagen dinámica y atractiva de la ciudad y, de manera paralela, apoyar la actividad de los pequeños comercios y potenciar la dinamización y la recuperación económicas.

El tradicional alumbrado adornará las calles del centro de la ciudad hasta después de la Cabalgata de Reyes.

La ornamentación que incluye, además de los elementos luminosos, varios adornos sobre la fachada principal del Ayuntamiento, que durante el día dan la sensación de una pared nevada y por la noche iluminación la silueta del consistorio. En el centro de la plaza se ha montado el Árbol de Navidad monumental.

Los valencianos admiran la iluminación navideña de la plaza, recién inaugurada.
image-32699

Los valencianos admiran la iluminación navideña de la plaza, recién inaugurada. Foto: VLC Ciudad

El ayuntamiento ha dedicado algo más de 73.000 euros para la instalación de adornos y luces, lo que supone un descenso de 7.000 euros sobre la partida disponible el año pasado (que ya había sido reducida, en el marco de los Planes Municipales de Austeridad impulsados desde 2008), dadas las actuales circunstancias de crisis, como ya adelantó VLC Ciudad en una entrevista al edil de Fiestas Lledó.

No obstante, el Equipo de Gobierno no ha querido restarle a la ciudad la ambientación festiva y, aunque con mayor austeridad, la iluminación y los adornos se han mantenido.

De 18 horas a la una de la madrugada estará encendida la ornamentación lumínica

De hecho, hace ya años que la iluminación navideña se realiza con bombillas ‘led’, que se caracterizan por tener un consumo energético menor, lo que contribuye a optimizar los recursos.

Un responsable de la Concejalía de Fiestas afirmó que este año se han utilizado 413.372 bombillas de bajo consumo (leds) y 182.902 unidades lumínicas en hilo (413.372 en total), lo que supone una potencia real de 89.176,76 watios (95.611 de potencia normalizada). La iluminación permanecerá en las calles del centro urbano desde hoy y hasta el próximo 6 de enero, de 18:00 a 01:00 horas.

Detalle del árbol de Navidad que luce en el centro de la plaza del Ayuntamiento
image-32700

Detalle del árbol de Navidad que luce en el centro de la plaza del Ayuntamiento. Foto: VLC Ciudad

El consistorio ha confíado este año la decoración a una empresa andaluza de Puente Genil, Córdoba, Iluminaciones Ximénez, que también se encarga de las de Madrid, Barcelona, Toledo o Cuenca, entre otras.

[nggallery id=82]

VLC Ciudad / Redacción

 
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

One Response to "La iluminación navideña toma el centro de Valencia"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.